2012-02-20 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el equipo más ofensivo



La diferencia de goles entre el Barça (68) y el Madrid (79) la dan los penaltis que señalan a los blancos y los que no pitan a los azulgrana, aunque algunos sean flagrantes, caso del Espanyol-Barça por unas claras manos de Raúl Rodríguez dentro del área.

El Madrid tiene a favor 10 penas máximas y el Barça sólo 3, pero, además, una cifra que decanta hacia el equipo de Guardiola el potencial ofensivo son los remates al palo. Los jugadores azulgrana han estrella 17 veces el balón en los postes en Liga esta campaña, los del Madrid sólo 6.



Esta es la prueba más evidente de la capacidad atacante del Barcelona. Ahí no hay trampa ni cartón. Ahí no interviene el árbitro. Ahí solo vale lo que el Barça ataca. Y la cantidad es ingente: hasta 31 balones se han estrellado en los postes en lo que llevamos de temporada.

Cuestión de milímetros. Si se quiere, de centímetros, pero está claro que si hubiesen entrado estos 17 disparos hablaríamos de otra temporada y posiblemente de otra clasificación.

Solo un equipo que ataca mucho y lo hace muy bien es capaz de tener tanta mala suerte. Otras 6 veces ha acabado el balón en la madera en la Champions. Afortunadamente, el Barça ha mostrado argumentos de sobras para no depender exclusivamente de los postes.



Con los árbitros y los penlatis ya es otro cantar. Ayer el Barça envió dos balones a la madera, pero Messi hizo tres goles. Es lo que cuenta. El Barça está a diez puntos del Madrid, pero no hay ningún equipo que ataque mejor que el Barça.

Ante el Valencia, el Barcelona realizó una exhibición ofensiva espectacular: 5 goles, 30 remates, 8 fuera, 15 entre los tres palos y 2 postes.


Deja tu Comentario