2012-05-07 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El Barça es el equipo que más depende de un futbolista



Lionel Messi suma esta temporada 50 tantos en Liga, casi la mitad de los que llevan su equipo en todo el torneo, y es que según las estadísticas, la ‘Messidependencia’ es algo intrínseco en este Barça. Sin el argentino a los culés les cuesta, dependen siempre de su virtud y calidad, haciendo evidente su máxima supeditación, como apunta este gráfico:



La Caverna culé siempre nos ha intentado vender a su equipo como un todo, pero parece que en el Barça no se valora al grupo, sino solo l individualidad de su estrella, sin la que esta temporada lo hubieran pasado bastante mal, como reflejan los números. El 44% de los goles del Barça en Liga los ha marcado Messi, cifra que iguala a la dependencia del Atlético de Madrid de Falcao o el Udinese de Di Natale.

Antes, desde Barcelona se hablaba que el Madrid sin los goles de Cristiano no era nada, y esta temporada han acallado bocas con las cifras goleadores de Higuaín y Benzema, cuarto y quinto en la pugna por el pichichi, algo de lo que no pueden presumir en Can Barça. Así, de los tantos en Liga del equipo blanco, solo el 38% son de Cristiano, algo que evidencia que no solo se depende de un futbolista. 


Deja tu Comentario