Lionel Messi suma esta temporada 50 tantos en Liga, casi la mitad de los que llevan su equipo en todo el torneo, y es que según las estadísticas, la ‘Messidependencia’ es algo intrínseco en este Barça. Sin el argentino a los culés les cuesta, dependen siempre de su virtud y calidad, haciendo evidente su máxima supeditación, como apunta este gráfico:
La Caverna culé siempre nos ha intentado vender a su equipo como un todo, pero parece que en el Barça no se valora al grupo, sino solo l individualidad de su estrella, sin la que esta temporada lo hubieran pasado bastante mal, como reflejan los números. El 44% de los goles del Barça en Liga los ha marcado Messi, cifra que iguala a la dependencia del Atlético de Madrid de Falcao o el Udinese de Di Natale.
Antes, desde Barcelona se hablaba que el Madrid sin los goles de Cristiano no era nada, y esta temporada han acallado bocas con las cifras goleadores de Higuaín y Benzema, cuarto y quinto en la pugna por el pichichi, algo de lo que no pueden presumir en Can Barça. Así, de los tantos en Liga del equipo blanco, solo el 38% son de Cristiano, algo que evidencia que no solo se depende de un futbolista.