2015-04-25 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el mejor equipo de Europa en 2015



Fede Peris

El Barça vuelve a estar arriba entre los grandes clubs europeos. Es uno de los cuatro únicos equipos continentales que puede aspirar al triplete, junto al PSG, Bayern Múnich y Juventus, los mejores equipos del continente. Pero existe otro dato objetivo, del que hoy se hace eco el diario Marca, que le confirma como el mejor equipo de la actualidad: es el que más victorias ha cosechado a lo largo de 2015. Nadie como el Barça sabe conjugar tan bien el verbo ganar.



A lo largo de 2015, entre la Liga y la Champions League, el Barcelona de Luis Enrique ha cosechado 16 victorias, un empate y dos derrotas. Nadie ha conseguido acercarse a estos registros. Además de destacar por su facilidad goleadora, gracias a un tridente espectacular que apunta a superar la centena goleadora en Liga, el equipo blaugrana destaca también por su firmeza defensiva, que le ha convertido en el menos goleado de su campeonato, con un Claudio Bravo que lo para casi todo, incluidos los penaltis.

Además, para acabarlo de redondear, Luis Enrique ha conseguido llegar al tramo final de la temporada, cuando se juegan todos los títulos, con su plantilla intacta. Incluso ha logrado recuperar a Vermaelen. Mientras tanto, sus grandes rivales europeos, especialmente el Real Madrid y el Bayern, llegan con buena parte de sus jugadores más importantes lesionados. El técnico asturiano ha sabido rotar con maestría en sus alineaciones mientras los rivales han fundido a sus jugadores para poder seguir la estela que dejaba el Barcelona. El premio y el castigo llega ahora. Luis Enrique puede disponer de toda su plantilla mientras los demás deben hacer equilibrios para cubrir las ausencias cuando más las necesitan. Queda claro que nadie ha planificado la temporada como el Barcelona, que disfruta de un pasado reciente extraordinario, un presente impecable (líder en la Liga, finalista en la Copa y con un pie en las semifinales de la Champions League, y un futuro esperanzador.

El Barça vuelve a estar en lo más alto. Se lo ha ganado a pulso.






Deja tu Comentario