2013-01-16 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el mejor y el más deportivo



El Barça encabeza al término de la primera vuelta la clasificación del Juego Limpio que premia la deportividad de los equipos. El FC Barcelona sólo ha visto una tarjeta roja en toda la primera mitad de la Liga. Fue en Riazor, a Mascherano y por acumuación de amarillas. Por otra parte, el Barcelona también es el equipo que ha visto menos tarjetas amarillas: únicamente 28. El segundo clasificado, el Real Madrid, ha visto 46. Otro dato importante: a lo largo de toda la primera vuelta el Barcelona es el equipo que menos faltas ha cometido (177).

Busquets es el jugador que ha visto más tarjetas amarillas (7), por delante de Cesc, Pedro, Piqué y Maschernao (3). Alba es el jugador que más faltas ha hecho (23) y Messi el que más ha recibido (43).



Estos datos llenan de satisfacción a la familia barcelonista, que disfruta de la excepcionalidad del juego de su equipo, vibra con sus victorias y sus títulos y, además, puede presumir de obtenerlos de la forma más legal, sin faltas, sin tarjetas, limitándose exclusivamente a jugar a fútbol y dejando las acciones antideportivas para los demás.

El liderazgo del FC Barcelona en la clasificación actual del Juego Limpio adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que el FC Barcelona ha ganado este galardón en las cuatro últimas temporadas. Es decir, que los buenos modos del Barça no son un hecho puntual y pasajero. Es el resultado de una filosofía del fútbol que compagina la calidad con la deportividad.

 




Deja tu Comentario