El Barça es el que juega mejor... y más limpio

El Barça es el que juega mejor... y más limpio

2013-10-10 | Administrador

Joan Tubau

10 tarjetas amarillas en 8 partidos, lo que arroja un promedio de 1,3 amonestaciones por partido. Por supuesto, ninguna roja. Con estos argumentos lidera el FC Barcelona la tabla del juego limpio. Y lo hace destacado. No sólo es el mejor equipo, también el más deportivo. En segunda posición figura el Athletic de Bilbao, con dos cartulinas amarillas más, 12. El Real Madrid es el séptimo, con 17 tarjetas (2,1 por partido), casi una más por encuentro de las que le señalan al Barça.  Y el Atlético es décimo, con 19 tarjetas (2,4 por encuentro).

El equipo más antideportivo de la Liga hasta ahora es el Sevilla. En 8 partidos le han señalado 30 tarjetas  amarillas (3,8 por partido) y una roja.

Es normal que en los últimos años tanto el primer equipo como el filial blaugranas hayan destacado por su deportividad y hayan ganado casi siempre el trofeo que se concede al equipo que más honor hace al juego limpio. La filosofía de juego del Barcelona, que pasa por la posesión del balón el máximo de tiempo, limita las posibilidades de emplear el tiempo haciendo faltas. La cuestión es que mientras otros enviaban a los jugadores directos a la expulsión para así tener excusa por si llegaba la derrota, el Barcelona se ha limitado a jugar. Y han llegado los éxitos en forma de títulos y el reconocimiento a la deportividad por su tradición de equipo grande en la clasificación del juego limpio.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com