2012-02-24 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es más español que el Real Madrid



Guardiola está apostando por un modelo de cantera en el que suben los mejores jugadores al primer equipo y ello repercute a la vez en la 'Roja'. Ya se ganó una Eurocopa y un Mundial gracias al Barça, que tuvo un papel trascendental en la consecución del título y ahora parece que Del Bosque apuesta por la misma receta. Hasta ocho jugadores del primer equipo (Valdés, Piqué, Puyol, Thiago, Cesc, Busquets, Xavi e Iniesta) ha llamado para el próximo amistoso.

Todo lo contrario de lo que está sucediendo en el Madrid. Mourinho ha desnaturalizado al club. Le ha usurpado todos aquellos valores nacionales de cantera y se ha quedado con la billetera para incorporar extranjeros a un precio muy elevado. El caso de Albiol es flagrante. Presumía con ser la futura pareja de Piqué en la 'Roja', pero ahora mismo, sin jugar en el Madrid, lo tiene francamente complicado. Se ha caído de la Selección y parece que no hay vuelta atrás.



Además, en la sub21 sucede algo parecido. Mientras hay tres jugadores convocados del Barça (Tello, Cuenca y Montoya) en el Madrid brillan por su ausencia. Mourinho ya no cuenta ni con los canteranos para los entrenamientos y prefiere quedarse sin efectivos a tener que contar con un canterano. Para que luego digan.


Deja tu Comentario