2012-01-31 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es más rentable que el Madrid para los sponsors



Qatar Foundation ha hecho un negocio redondo al conseguir patrocinar al Barcelona, ya que la imagen de la marca ha incrementado su caché gracias a que el frontal de la camiseta del mejor club del mundo ha decidido acoger su logotipo. De hecho, se ha situado como la primera firma en el ranking de notoriedad y popularidad por lo que a los patrocinadores de equipos de fútbol respecta. 
 
De hecho, ha superado a Unicef, la otra entidad que también tiene cabida en la parte trasera de la camiseta azulgrana, que se sitúa ahora tercera por detrás del patrocinador del Real Madrid, Bwin, tal y como afirma un estudio realizado por IMG, una empresa que ha hecho una encuesta con respecto a la reputación de cada una de las 152 firmas que patrocinan a cualquier entidad deportiva en España. 
 
Con todo, el Banco de Santander (18,8% de notoriedad), Coca Cola (18,1%) y BBVA (13,1%) se mantienen líderes en cuanto al resto de empresas patrocinadoras genéricas se refiere (de un total de 191), mientras que la propia Qatar Foundation ha pasado del 44º puesto al séptimo tras firmar su acuerdo con el Barça. 

Deja tu Comentario