2012-06-02 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es también el mejor en las redes sociales



El premio se mide en función de su presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Tencent Weibo, Sina Weibo, Orkut, Ren Ren, Vkontakte, Youku y Mixi y también la repercusión que tiene después entre la gente, es decir, como interactúan o hablan de ello. El Barça ha sido el líder de la lista de marcas deportivas por delante de Manchester United y, por supuesto, del Real Madrid.

El Barça tiene en Facebook casi 32 millones de seguidores, 9,6 en Twitter, 1,2 millones en la mayor red social china, Tencent Weibo, 1,4 millones en Google+ y es uno de los más seguidos en YouTube en España y en Europa. Y es que el Barça, con su fútbol y su forma de hacer es el preferido del mundo entero.



En la gala han habido otros premiados en otros ámbitos como son Barack Obama, la cantante Lady Gaga, el actor Jackie Chan, la serie televisiva "The Simpsons", o la del famoso mago de la ficción Harry Potter.

El responsable de las Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, se ha mostrado orgulloso ante estos resultados: "Recibir el reconocimiento como mejor club del mundo en la gestión de las redes sociales es todo un privilegio, sobre todo teniendo en cuenta que la votación está en manos de los internautas y que se basa tanto en criterios cuantitativos como cualitativos. Desde el FC Barcelona, queremos agradecer a los millones de personas que nos hacen confianza y nos dan su apoyo. Nos comprometemos a seguir trabajando para extender el sentimiento azulgrana por todo el mundo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías".


Deja tu Comentario