2013-05-20 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça espera que Neymar fuerce al Santos a traspasarle



Joan Tubau

Poco después de perder el campeonato paulista ante el Corinthians, el presidente del Santos, Odilio Rodrigues, ha afirmado que “las conversaciones con el Barça continúan. Queremos renovarle más allá de 2014 pero Neymar quiere irse y trataremos de alcanzar un acuerdo. Si hay una oferta buena para el Santos y el jugador, la analizaremos. Recibiremos otras ofertas de clubs europeos". De esta manera el Santos, consciente de que el jugador ya ha decidido abandonar el club para seguir creciendo como futbolista en Europa, y más concretamente en el Barça, intenta apurar los últimos cartuchos que le quedan para obligar al Barça a subir su oferta económica.



Raúl Sanllehí, el emisario del FC Barcelona, tiene previsto volver a reunirse hoy con los representantes del Barça y los empresarios que poseen el 40% de los derechos del jugador, para avanzar en las negociaciones. Para ello cuenta con el apoyo de los dos comisionistas que Sandro Rosell ha desplegado en Brasil con el fin de cerrar la operación, André Cury y Marquinhos Malaquías. Hoy se sentarán a hablar con Odilio Rodrigues y Pedro Luiz Nunes Conceiçao, según avanza el diario Sport, con el fin de desencallar las conversaciones iniciadas el jueves y que acabaron con el disgusto del club paulista por entender que la oferta del FC Barcelona no se ajustaba a la valía del jugador. El éxito de la negociación dependerá de la generosidad que el Barça demuestre con una nueva oferta, que debe superar ampliamente los 50 millones de euros.

El Barcelona confía en que, una vez terminado el campeonato paulista, Neymar se convierta en protagonista decisivo en la negociación y plantee un pulso definitivo anunciando su deseo de fichar única y exclusivamente por el FC Barcelona, que ahora intenta regatear acogiéndose al año que le queda a Neymar de contrato y que le permitirá negociar su futuro en libertad dentro de doce meses. Por su parte, los directivos paulistas esgrimen que el Sao Paulo vendió a Lucas Moura al PSG hace apenas cinco meses por 42 millones y que el valor de Neymar es muy superior al de Moura.

Si se mantiene la situación de bloqueo, Neymar tendrá que salir a la palestra para forzar a los directivos del Santos y a los empresarios que poseen sus derechos a vender.




Deja tu Comentario