2014-06-11 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las puertas del Barça están cerradas para Valdés



Joan Tubau

En la directiva del FC Barcelona sentó muy mal la actitud de Víctor Valdés negándose a negociar su renovación con el club y, posteriormente, evitando despedirse de la afición, que fue la suya, en el último partido de Liga disputado en el Camp Nou. Prefirió despedirse por carta. A pesar de todo, la directiva se puso a disposición de Valdés en cuanto cayó lesionado y le ofreció la posibilidad de seguir en el club, al menos durante la próxima temporada, mientras durara la recuperación de su lesión. Pero Valdés respondió con silencio.



La junta no quiere hacer leña del árbol caído, pero no va a mover un dedo ahora que se ha sabido que Valdés está sin equipo. Si quiere algo, ya lo dirá. Esa es la postura de los directivos del club. Mientras tanto, Valdés lucha contra su lesión y contra la información que ha corrido como un reguero de pólvora que habla de que los problemas con su rodilla son más graves de lo que se ha explicado. Ante esta tesitura, parece dificil que un grande de la Premier esté dispuesto a arriesgarse con su fichaje teniendo en cuenta su edad, 32 años, y en las condiciones económicas a las que él aspiraba abandonando el Barcelona.

Entonces era uno de los mejores porteros del mundo y podía exigir. Ahora es un jugador veterano que se recupera de una grave lesión. Todo parece indicar que su futuro está más cerca del cementerio de elefantes de la liga norteamericana (MLS), en donde ya ha recalado David Villa, que de un grande del fútbol europeo.

Ahora el Barça ya ha fichado a su sustituto, Ter Stegen, y al suplente de su sustituto, Claudio Bravo. Por tanto, las puertas del club están cerradas para él y sólo se abrirían si lo solicitara, para cederle las instalaciones y los servicios médicos con el fin de ayudarle en su recuperación. Nada más. La directiva no quiere forzar a seguir a alguien que lleva dos años renegando del club. Podrá utilizar las instalaciones de la Ciutat Esportiva y entrenarse con alguno de los equipos inferiores buscando su puesta a punto, pero la época de Valdés como portero del Barcelona ya ha pasado porque así lo ha decidido él.






Deja tu Comentario