2015-05-13 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça está a sólo tres partidos del triplete



Joan Tubau

Es cierto que el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa en agosto y el Mundialito en diciembre, pero en cuestión de títulos importantes un año más se queda sin Copa, está a un paso de perder la Liga y necesita imperiosamente eliminar esta noche a la Juventus si no quiere verse apeado de la final de Berlín y acabar la temporada en blanco.



Es la cruz de una moneda que tiene en el Barça la cara. Si el equipo de Luis Enrique gana el domingo en el Calderón, se proclamará campeón de Liga. Si gana el 30 de mayo al Athletic en el Camp Nou será campeón de Copa. Y si vence en la final de Berlín el 6 de junio conquistará su quinta Champions League. El Barça está muy cerca de todo. A 90 minutos de todo. Está donde todos los aficionados barcelonistas querían que estuviera a estas alturas cuando empezó la temporada, cuando no se hablaba de otra cosa que del sextete que iba a conseguir el Real Madrid.

Sin prepotencia, sin soberbia, el Barça ha seguido su camino durante la temporada y llega al tramo final venciendo y convenciendo con su juego. Ahora sólo falta rematar la faena con un triplete que sólo el Barça de Pep Guardiola ha conseguido hasta ahora en el fútbol español, un triplete que daría pie a luchar por el segundo sextete en el historia del club, algo que no ha conseguido en el mundo nadie más que el Barça.

El Barça ya está en Berlín con los deberes hechos. Esta noche toca presenciar por televisión el drama que vive el Real Madrid por hacerle compañía en la final. El Madrid sólo puede ganar un título a estas alturas de la temporada. El Barça, tres. ¡Y eso que Cristiano Ronaldo salta más!




Deja tu Comentario