2015-05-28 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça espera el gesto de Blatter con una amnistía



Fede Peris

Michel Platini, presidente de la UEFA, se ha propuesto boicotear la elección del presidente de la FIFA que debe realizarse mañana en Zúrich. Platini, escudándose en el caso de corrupción que se ha destapado en las últimas horas, exige un aplazamiento y la convocatoria de elecciones para dentro de seis meses, cuando el asunto haya sido completamente esclarecido. Las intenciones de Platini chocan frontalmente con los intereses del FC Barcelona, que asiste atónito a los acontecimientos que rodean a la FIFA, esperando una solución a su problema.



Ángel Villar le había asegurado a Bartomeu que Joseph Blatter concedería una amnistía en el mundo del fútbol como respuesta a su reelección en la presidencia, a la que aspira el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein sin ninguna opción de victoria. Bartomeu confiaba en que esta medida de gracia permitiera al Barça recuperar la potestad de poder realizar fichajes desde ya mismo quedando sin efecto la sanción que pesa sobre el club y que le impide realizar incorporaciones a su plantilla hasta el 1 de enero de 2016.

Para Bartomeu este desenlace era vital en su objetivo de conseguir la reelección en la presidencia del Barça en las elecciones que tendrán lugar en julio. Amparado en los éxitos deportivos, que confía que se conviertan en triplete, y con el anuncio de algún fichaje, tipo Pogba y Aleix Vidal, Bartomeu está convencido de que barrerá en las elecciones. Pero el asunto de la FIFA pone en riesgo sus propósitos, especialmente si Platini se sale con la suya y se aplazan las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Bartomeu está en contacto permanente con Zúrich recabando información. En este momento lo que llega de Suiza es que Joseph Blatter sigue adelante con su propósito de celebrar mañana las elecciones a la presidencia de la FIFA."Es ciertamente un momento difícil para nosotros. Es un momento duro para nosotros, pero, no me creerán, es bueno para la FIFA, confirma que estamos en el camino correcto. Duele, no es fácil, pero es el camino por el que ir. No es bueno en términos de imagen y reputación, pero sí en términos de limpieza", ha dicho el portavoz Walter De Gregorio.



De Gregorio ha afirmado también que las elecciones se celebrarán tal y como estaba previsto porque los arrestos no estaban relacionados a la votación. Pero Michel Platini no se conforma e insiste en su aplazamiento, aunque portavoces oficiales de la FIFA afirmen que "el presidente no está implicado, ¿cómo puede usted decir que tiene que dimitir? Es el presidente, si sale reelegido lo será por los próximos cuatro años. No está bailando en su oficina, está muy tranquilo, ve lo que sucede y coopera plenamente. No es feliz pero saber que esto es la consecuencia de lo que iniciamos. Sorprende que haya pasado hoy, pero no que pase. Baltter está relajado porque no está implicado".

El futuro del Barça se está jugando ahora mismo en Zúrich.


Deja tu Comentario