2014-01-20 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça está indignado con la Audiencia Nacional de Madrid



Joan Tubau

Según la información que firman Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en el diario El Mundo del Siglo XXI, el FC Barcelona pagó 95 y no 57 millones, como sostiene, por el fichaje de Neymar. El diario El Mundo informa de que el FC Barcelona ha pagado 38 millones más de los que dice de acuerdo al contenido de la documentación que obra en poder del Juzgado de instrucción número 5  y que ha sido puesta a disposición de este periódico a pesar del ruego encarecido del FC Barcelona de extremar con ella las medidas de confidencialidad. No hay que olvidar que el juez Ruz no oculta su militancia madridista.



El Mundo informa de que ha tenido acceso a siete documentos suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, entre ellos tres comisiones millonarias para la familia Neymar que, según El Mundo, no habían sido explicadas hasta ahora -algo que no se corresponde con la realidad-. Según esa información el Barça ha pagado a la sociedad N&N (de Neymar) 40 millones de euros, al Santos 17 millones de euros, 7,9 millones más al Santos por un derecho de compra sobre tres jugadores, 9 millones por dos amistosos, 8,5 millones en comisiones para el padre, 2,6 milllones por la comisión del 5% del jugador, 10 millones como prima de fichaje. Total 95 millones. 38 más de los anunciados por Sandro Rosell de manera oficial a los socios en la asamblea de compromisarios.

En todas estas partidas,se enmascara la comisión detrás de alguna función que en ningún caso es de obligado cumplimiento. Los dos millones al padre son, según El Mundo, para que busque nuevas promesas del Santos (vive en Barcelona). También hay cuatro millones por su trabajo captando nuevos contratos de publicidad de empresas brasileñas. Y se pagan 2,5 millones para que Neymar los destine a los niños de las favelas de Sao Paulo.

El Mundo sostiene que el fichaje de Neymar es el más caro de la historia, por encima de los 94 millones que costó Cristiano Ronaldo y los 91,5 que dice que se pagaron por Gareth Bale. En este caso, es de dominio público que el Tottenham ha informado que ha cobrado 101 millones por Bale, pero los medios madridistas no perderán un minuto en investigar la verdad, entre otras razones porque no disponen de un juez madridista dispuesto a colaborar en el esclarecimiento del escándalo Bale haciendo públicos documentos confidenciales. El comportamiento del juez Ruz ha generado indignación en el FC Barcelona por entender que la filtración al diario El Mundo es interesada y puede estar detrás de ella Florentino Pérez.

El Mundo también descubre bebiendo en las fuentes de la información confidencial del FC Barcelona puesta en manos del juez Ruz que no existe ninguna obligatoriedad de cumplir el objeto de las comisiones, de modo que los pagos siempre están garantizados. Por otra parte, también se informa de que el jugador percibirá 54 millones brutos como mínimo en los cinco años de permanencia en el club. En el caso de que el Barça no gane los títulos estipulados en el contrato que le permitan llegar a esa cantidad, el club está obligado a garantizarle ese mínimo y abonarle la diferencia. Además de los 54 millones, el Barça se obliga a pagar a Neymar una comisión del 5% sobre esos ingresos, es decir 2,6 millones adicionales.



El primero de los contratos suscritos con Neymar tiene fecha del 15 de noviembre de 2011. En él se establece el primer pago de 40 millones así como la indemnización que percibiría el FC Barcelona, también 40 millones, en el caso de que Neymar no acabara recalando en el Camp Nou. También informa El Mundo que se han seguido firmando nuevos contratos después de haber sido presentado el jugador.

El Mundo desvela que el Barça paga 800.000 euros al año a la empresa Neymar Sport Marketing Limited, 400.000 euros anuales al padre del jugador por una poco clara labor de "scouting" en Brasil y 500.000 euros más anuales para fines sociales en las favelas de Sao Paulo.

El contrato de imagen firmado por el club con el jugador es de 6 millones de euros al año, más 3 por ganar Liga, Copa o Champions y 1,5 más si Neymar es Balón de Oro.  El Mundo concluye que la Fiscalía encuentra indicios de apropiación indebida en su modalidad de distracción y contempla la posibilidad de "simulación" de contratos para fichar a Neymar.

 

 


Deja tu Comentario