2015-02-18 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça está más fuerte que el Madrid por culpa de Ancelotti



Fede Peris

El Real Madrid ha pegado un bajón considerable desde el inicio de 2015, algo que se ha visto contrastado con el gran rendimiento del Barça. Este hecho es algo sorprendente cuando antes del parón de invierno parecía que el Madrid iba camino de ganar la Liga sobradamente. La clave han sido las rotaciones de Luis Enrique, mientras que Ancelotti ha explotado al máximo a sus piezas claves.



Los principales baluartes del Real Madrid son el tridente conocido como la ‘BBC’. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo acumulan un total de 8.551 minutos jugados a estas alturas de temporada. Mientras que el tridente atacante del Barça suma 6.973 minutos, hay que tener en cuenta que Luis Suárez estuvo sancionado hasta finales de octubre. Pero no solo la delantera es lo que más ha explotado Ancelotti, en el centro del campo Kroos ha disputado más minutos que Xavi e Iniesta juntos. El alemán cuenta 3.114 minutos de juego mientras que Xavi e Iniesta suman 3.085 minutos entre ambos. También Isco supera los minutos jugados de Busquets o Rakitic.

Estos números evidencian el posible cansancio que está viviendo el equipo de Ancelotti y que le ha llevado a pegar un considerable bajón en el juego colectivo del conjunto, algo que llega cuando empiezan los momentos claves de la temporada. Mientras que las rotaciones de Luis Enrique han permitido llegar al equipo más fresco al inicio de la recta final de la campaña.


Deja tu Comentario