2013-03-17 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça está muy molesto con la Federación y con Del Bosque



A Vicenter Del Bosque parece que le trae sin cuidado que en este momento Xavi Hernández esté o no lesionado. Le da igual. él lo convoca y él, y nadie más que él, decidirá si puede o no puede jugar ante Finlandia y Francia. La actitud de la Federación y del seleccionador español ha producido malestar en el FC Barcelona, que ha elevado una protesta por lo que se considera una temeridad que puede poner en peligro la integridad física del futbolista: "La lesión de Xavi no está curada. Hemos hablado con los médicos de la selección y nos han dicho que no nos preocupemos, que lo mimarán. Son palabras del doctor Pruba, del FC Barcelona, que admite la preocupación que ha producido en el club la llamada a la selección de un futbolista que se encuentra actualmente lesionado. En el FC Barcelona se temen lo peor, que Xavi se acabe de romper en La Roja.

El mismo médico blaugrana ha confesado que les ha dicho a sus colegas de la selección: "no nos lo devolváis lesionado, que nosotros también nos jugamos mucho". "Saben exactamente cómo está su lesión. Existe un riesgo, él siempre quiere jugar, pero necesita unos cuidados. Dependerá del jugador y de los médicos. Lo único que digo es atención, cuidar y mimar; cuidado que no queremos que Xavi vuelva lesionado porque el club también tiene unos intereses»



Las necesidades del Barcelona parecen importar bien poco en la Federación, que lleva cinco años exprimiendo al centrocampista de Terrassa mientras el Barcelona debe dosificarlo y renunciar a su concurso muchos partidos del último tercio de cada temporada.

«Nos preocupa que Xavi juegue con la selección. El bíceps femoral de su pierna derecha desde hace cuatro semanas, el día del Madrid, tuvo una recaída. Hemos hecho de todo, pudo jugar los 90 minutos, las consecuencias postpartido después del Milan son mínimas, pero esta lesión no está curada. Debe tener cuidados, mimos y precaución con las cargas de trabajo. Hemos hablado con los médicos de la selección. ¿El mensaje? No nos lo devolváis lesionado que todos nos jugamos mucho».


Deja tu Comentario