2012-03-16 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça estudia construir un Nou Camp Nou



El FC Barcelona estudia la posibilidad de construir un nuevo Camp Nou junto a la Diagonal con capacidad para 110.000 espectadores. La financiación se cubriría con la publicidad que aportara la empresa MCM. La operación sería posible gracias a una permita de terrenos que se se establecería con la Universidad de Barcelona.

La noticia, levantada por la agencia EFE, supone retomar un viejo proyecto que ya trató de impulsar Laporta y que en su momento se quedó en una remodelación del actual estadio de la mano del arquitecto Norman Foster. El tema está en fase de estudio y será la asamblea de compromisarios quien deba dar luz verde para proseguir en su desarrollo. La citada información confirma que el proyecto no genera unanimidad en la junta directiva, ya que un sector de la misma está más preocupada por resolver el aval que le obliga a responder con su patrimonio acerca de la gestión económica que realice esta junta.



La clave del proyecto está en la mano de la empresa MCM, que ya ayudó a financiar la operación de la nueva Masía aportando un tercio del coste total de las obras en base a la publicidad que podrá insertarse en su fachada utilizando la tecnología Led. La idea es colocar esta misma tecnología led en la fachada del Camp Nou, lo que haría del recinto blaugrana un inmenso reclamo publicitario y una importante fuente de ingresos. Según informa EFE, el Camp Nou podría generar entre 100 y 200 millones anuales utilizando esta tecnología

El ayuntamiento barcelonés, a través de su alcalde, Xavier Trias, ya ha anunciado que ve con buenos ojos este cambio de escenario del recinto blaugrana, ya que para los vecinos de Les Corts supondría un alivio el traslado del estadio. Por otra parte, se trataría de una permuta limpia. Es decir, no se cambia un terreno destinado a uso deportivo por otro calificado de urnabizable. No se trata de recalificar nada, sino de cambiar uso deportivo por uso deportivo. Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Camp Nou podría estar ubicado en las instalaciones actuales de la Ciutat Universitaria.

El tema es complejo y precisa de numerosas negociaciones futuras que contente a todas las partes. En caso no deshecharse el proyecto, la directiva se volcaría por completo en la mejora y modernización del actual Camp Nou. Lo que sí está asegurado es que la innovadora segunda piel con la que se cubriría el nuevo estadio para satisfacer las necesidades publicitarias, podría aplicarse también al actual Camp Nou en caso de que se descarte el campo nuevo, por lo que el FC Barcelona se encuentra ante una nueva a importante fuente de ingresos que puede relanzar su economía.




 



Deja tu Comentario