2014-12-24 13:12 Real Madrid Por: Administrador

El Barça estudia denunciar al Real Madrid ante la FIFA



Sergio Marco

Según una información publicada hoy por El Confidencial, el FC Barcelona se podría estar planteando denunciar ante la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid para que reciban el mismo castigo (privación de realizar fichajes) si el TAS falla finalmente contra los intereses del Barcelona tras el recurso presentado ante dicho organismo recurriendo a la sanción de la FIFA.



El Confidencial habla de una huída hacia adelante por parte del Barcelona y deja abierta la posibilidad de una respuesta en forma de denuncia hacia sus rivales directos. Sería una reacción de pataleta hacia un castigo que se ha ganado a pulso el club azulgrana por las prácticas ilegales que realiza con los fichajes de su cantera. Desde el primer momento el propio Bartomeu habló de una mano negra detrás de la decisión de la FIFA. Y aunque nunca ha mencionado el nombre de esa mano negra, lo cierto es que en el entorno culé flota el  de Florentino Pérez, a quien acusan de estar detrás de todas las desgracias del Barça (FIFA, líos de Messi con Hacienda o el escandaloso fichaje de Neymar). Pero, a pesar de que Bartomeu prometió llegar hasta el final, investigar y dar nombres, lo cierto es que no existe una sola prueba que pueda incriminar al presidente del Real Madrid, de ahí que Bartomeu no ha cumplido su promesa de informar a sus socios del origen de sus problemas.

Sucede que es mucho más cómodo cargar las propias responsabilidades sobre los demás antes que asumir los errores. Así el Barça pretende que, si se consuma la sanción, se creee un precedente y denunciará a sus dos grandes rivales en España para que sean investigados con la esperanza de que también puedan ser sancionados.

A eso se le llama "valors".




Deja tu Comentario