2013-04-19 07:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça estudia ofrecer al Valencia a Villa a cambio de Guaita



No será Courtois, ni De Gea, ni Reina ni ninguno de los porteros extranjeros que en los últimos días han aparecido en los papeles. El sustituto de Víctor Valdés en la portería del FC Barcelona será Vicente Guaita... si FC Barcelona y Valencia se ponen de acuerdo en las condiciones económicas.

Guaita, que no es titular indiscutible en el Valencia, reune las características que los técnicos del club buscan en el recambio de Valdés. Además, su edad, 26 años recién cumplidos, le augura un largo recorrido profesional y la posibilidad de mejorar en su rendimiento. Si deportivamente su contratación no genera dudas y se produciría por unanimidad entre quienes tienen la potestad de decidir, económicamente no está tan clara la viabilidad de la negociación, porque Guaita renovó hace dos años por el Valencia alargando la duración de su contrato hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 35 millones que el Barcelona no está dispuesto a pagar, porque además de un portero tienen que incorporarse este verano al primer equipo un central y Neymar.



El Valencia sólo aceptará una rebaja en la negociación si en la operación entran jugadores del Barcelona que resulten interesantes para el cuerpo técnico del Valencia. Es el caso de Montoya, de Thiago, de Sergi Roberto y de Deulofeu. Cualquiera de ellos podría llegar en calidad de cedidos para conseguir los minutos que no tienen en el Barça. Sin embargo, el club blaugrana no contempla esta opción porque cuenta con todos ellos a corto plazo y se guarda un as en la manga que podría acabar de forzar la operación: un cambio de cromos. Guaita ficharía por el Barcelona y el Valencia recuperaría a David Villa.
 
Suena a utópico, pero es una posibilidad que no se descarta en el cuerpo técnico del club blaugrana, que necesita aligerar la plantilla y a la vez ingresar dinero por las bajas. Si Villa fuera al Valencia no dejaría dinero, pero le ahorraría al Barcelona el fichaje de Guaita y su ficha, que es muy superior a la que percibiría el portero ché en el Barcelona. Esta opción va muy ligada al rendimiento que ofrezca El Guaje en los dos o tres partidos decisivos que le restan al FC Barcelona en la Champions League. Si en ellos tiene un papel estelar, la negociación con el Valencia cambiaría de derroteros. Si, en cambio, el papel de Villa es intrascendente, automáticamente el asturiano sería expuesto en el escaparate blaugrana de los traspasos.

Deja tu Comentario