2012-05-18 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça estudia qué provecho sacar a cambio de Botía



Alberto Botía, central del Sporting de Gijón de 23 años, tiene contrato con el Sporting de Gijón y su cláusula es de 20 millones para todo el que quiera llevárselo excepto para el Barça, que tiene la opción de repescarlo por 2,5 millones. Con el equipo asturiano en Segunda División, su mejor opción es una salida y parece haberla encontrado en el Atlético de Madrid.

el club colchonero se ha interesado en él y ya ha mantenido alguna reunión con el jugador y su representante, Juanma López. Hoy mismo se le ha visto en el Cerro del Espino de Majadahonda, en la Ciudad Deportiva del Atlético, y no ha escapado a las preguntas sobre su futuro: "De momento, estamos negociando", ha reconocido el jugador. y aquí es donde entra el FC Barcelona. Si el Sporting está decidido a venderlo, el Barça podría estudiar la posibilidad de repescarlo y revenderlo al Atlético de Madrid. Los ingresos no vendrían nada mal y podría servir también para abaratar el fichaje de algún jugador como Adrián, en el que el Barça está interesado.



La otra opción es pagar los 2,5 millones y hacerle contrato en el primer equipo y reforzar así una defensa que necesitará incorporaciones de cara a la temporada que viene. Cabe recordar que Botía es campeón de Europa con la sub-21 y que este año ha sido uno de los mejores en el Sporting de Gijón, a pesar de descender de categoría. Habrá que estar atentos a los contactos entre los tres equipos.


Deja tu Comentario