2015-03-30 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça estudia recuperar a Bellerín como hizo con Cesc



Fede Peris

La carta secreta del FC Barcelona para cubrir el hueco que podría dejar Dani Alves a final de temporada podría ser Héctor  Bellerín, uno de los talentos de la cantera barcelonista fugados al Arsenal que en este momento está disfrutando de la titularidad con Arsene Wenger en la banda derecha de la defensa de los "gunners". Bellerín abandonó el fútbol base del FC Barcelona, como en el caso de Cesc Fàbregas, con 16 años y rumbo a Londres para enrolarse en las filas del Arsenal.

Su ascensión en el Fly Emirates ha sido meteórica y la lesión de Debuchy le ha permitido consolidarse como lateral derecho titular del equipo. El diario británico Daily Star informa hoy que, una vez superada su lesión, si Debuchy recupera la titularidad a costa suya, Bellerín miraría de encauzar un cambio de aires y no vería con malos ojos volver al Barcelona para jugar en su primer equipo. Es una posibilidad que contempla Bellerín y que también se estudia en el Barcelona, aunque el Barça sólo le recibiría con los brazos abiertos si llega con la carta de libertad. Su marcha no dejó un euro en las arcas del club y la directiva considera que si vuelve deberá ser al mismo precio.



Preguntado al respecto por los medios ingleses, ha admitido que de haberse quedado en Barcelona habría tenido más problemas para llegar a debutar con el primer equipo que los que ha encontrado en el Fly Emirates de Londres. “Donde quieras que estés tienes que trabajar duro, pero si me hubiera quedado en Barcelona no sé si hubiera llegado a la cima, a la elite… Y ya nunca lo sabremos. Desde que dejé Barcelona he trabajado tan duro como pude y siempre con la mentalidad de ir tan lejos y tan alto como fuera posible. En cualquier equipo que hubiera ido habría hecho lo mismo”.

Bellerín, que ya ha cumplido los 20 años, se muestra agradecido a lo que Arsene Wenger ha hecho por él:  “Es muy bueno para mí jugar aquí, donde he crecido. Fue una decisión difícil dejar Barcelona, pero a veces tienes que salir de tu zona de confort y aceptar nuevos retos”. A lo mejor ahora los retos le empujan a dejar su confort londinense buscando nuevos alicientes en su antiguo club.


Deja tu Comentario