2015-02-10 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça evita que Reus fiche por el Real Madrid



Fede Peris

Marco Reus acababa contrato con el Borussia Dortmund el 30 de junio de 2017 y en su acuerdo con el club germano existía una cláusula que le permitía fichar por un equipo extranjero por apenas 25 millones de euros. A dicha cláusula ha intentado acogerse el Real Madrid para conseguir los derechos del jugador a un precio módico de acuerdo con las cifras que se barajan en el mercado actual.



Las conversaciones estaban muy avanzadas y todo parecía indicar que Reus acabaría convirtiéndose en jugador del Real Madrid la próxima temporada. Ese era el "galáctico" que perseguía Florentino Pérez. Sin embargo, el FC Barcelona ha conseguido paralizar la negociación y ha forzado la solución que más ha interesado al jugador, a su club y al FC Barcelona. Reus ha renovado hoy mismo el contrato que le liga al Borussia Dortmund por dos años más, hasta 2019, lo que quiere decir que la próxima temporada seguirá jugando en Dortmund. Y luego. el Borussia Dortmund ha asumido su venta, en el verano de 2016, por una cantidad superior a los 25 millones pactados con el jugador.

El Borussia sale ganando porque percibirá más por su venta y lo retiene un año más en su deseo de superar la crisis deportiva que ha arrastrado al equipo a los puestos de descenso. El jugador es feliz porque ve aumentados sus ingresos y puede seguir jugando en casa. Y el Barcelona, aunque en 2016 tendrá que pagar más de los 25 millones que vale hoy, se ha asegurado a un jugador que tenía ya pie y medio en el Real Madrid. La firma del nuevo contrato se ha producido esta misma mañana para felicidad del FC Barcelona y desolación de Florentino Pérez, que ve alejarse a su pieza más codiciada.


Deja tu Comentario