2014-07-25 20:07 Real Madrid Por: Administrador

El Barça ficha a un tipo que no llega ni a suplente de Varane



Sergio Marco

El Barcelona ha respondido a la presentación galáctica del Real Madrid de un crack mundial, James Rodríguez, con el fichaje de Jeremy Mathieu, un veterano lateral francés reconvertido en central, que ni siquiera formó parte de los 22 elegidos por Didier Deschamps para afrontar el Mundial de Brasil con la selección de su país. Es decir, que no llega ni a suplente de Varane, que en el Madrid cumple con el papel de alternativa a Pepe y Sergio Ramos.



El fichaje de Mathieu recuerda al de Christanval años atrás y expresa con crudeza las limitaciones técnicas de Andoni Zubizarreta, el responsable técnico del club culé. El Barça lleva cuatro años buscando a un central y no lo ha sabido encontrar, porque Mathieu no es central. Los últimos entrenadores culés tuvieron que echar mano de Mascherano en la posición de central al no saber encontrar la secretaria técnica a un central de verdad en el mercado. Con Mathieu se repite la historia. No saben más.

Es posible que Luis Suárez, cuando le dejen jugar, pueda marcar muchos goles, pero con fichajes como el de Mathieu parece claro que el Barça tendrá muchos problemas defensivos. Curiosamente, el Barça ha pagado exactamente lo que le exigía el Valencia y no estaba dispuesto a pagar: 20 millones de euros. Así negocian los que presumen de cantera y tiran de cartera. Que se vaya preparando Bartra, la próxima víctima de la política de fichajes culé.


Deja tu Comentario