2014-07-25 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça fichará a Marquinhos con la ayuda del Real Madrid



Fede Peris

La UEFA tiene en el punto de mira al PSG por incumpliento de la norma del Fair Play Financiero entre clubs, y no le permite fichar a nuevos jugadores si antes no lo compensa traspasando a alguno de los componentes de su plantilla. Ahora mismo, después del espectacular fichaje de David Luiz (53 millones pagados al Chelsea), el gran objetivo de. PSG es Ángel Di María, el delantero madridista que ya encajó mal la llegada de Gareth Bale al Bernabéu y ahora lleva aún peor el fichaje de James Rodríguez, que amenaza seriamente su titularidad.



Di María no se siente valorado en el Real Madrid. Considera que no se aprecia su rendimiento y no está dispuesto a permanecer un año más realizando en el campo una función que no es la suya. El delantero argentino cpiensa que su posición en el campo es la de Gareth Bale y está dispuesto a abandonar el club blanco para recalar en otro grande en el que sí pueda tener un papel estelar. Y para eso está Jorge Mendes, el agente portugués que, entre otros, lleva a a Ángel Di María, y que anda ahora metido en la tarea de suavizar el gasto que su amigo Florentino Pérez ha realizado por otro de los suyos, James Rodríguez. El Madrid pagó 80 millones por el jugador colombiano y Mendes está trabajando para que recupere 60 colocando a Di María en el PSG.

Sólo entonces, cuando el PSG adquiera a Di María -del que ya se venden camisetas con su nombre y el 11 estampado en la espalda- será cuando el club parisino se verá obligado a vender a una de sus estrellas. Y el mejor situado es su central Marquinhos, por quien el Barcelona ya ha ofertado 40 millones de euros. El hecho de que entre Thiago Silva y David Luiz esté copado el centro de la defensa del PSG convierte a Marquinhos en suplente, por lo que 40 millones por alguien que está predestinado al banquillo es una oferta que el club francés, que se mueve con capital qatarí y es club amigo, no puede dejar pasar.

Josep Maria Bartomeu habló de centrales en plural. Ha llegado uno. El otro no tardará y está a la espera de que el Real Madrid y el PSG se pongan de acuerdo por Di María. Se trata de un negocio que interesa a todos, dado que el Real Madrid no podrá colocar por 60 millones a Di María en el PSG si antes el Barça no ha contratado a Maruinhos.




Deja tu Comentario