2014-05-23 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça fichará a otro portero de nivel contrastado



Joan Tubau
Existe una cierta desconfianza entre un amplio sector de la junta directiva del FC Barcelona por la apuesta personal de Andoni Zubizarreta por Ter Stegen, que ayer por la tarde expuso en su comparecencia ante la directiva de Josep Maria Bartomeu a través de un vídeo de media hora en el que se incluían grandes aciertos junto a pifias monumentales que Zubi justificó. Por eso se le ha convencido al responsable técnico para que fiche a un segundo portero que pueda ser una alternativa válida al alemán a la espera de que la progresión de Masip le ponga al nivel de estar capacitado para defender la meta del primer equipo del FC Barcelona.
 
Se trataría de cubrirse las espaldas ante la posibilidad de que la presión del Camp Nou pueda con la juventud de un Ter Stegen que es toda una incógnita, por muy buenas referencias que traiga de la Bundesliga. El Barça no es el Borussia Moenchengladbach. Le llegarán dos balones y tendrá que resolverlos con éxito y tampoco es fácil soportar la presión que envuelve al Camp Nou. De ahí que el club esté muy interesado en el fichaje de un portero veterano, con experiencia y de garantías que transmita confianza por si las cosas no le salen bien a la apuesta personal de Andoni Zubizarreta.
 
Los dos nombres que se barajan en el club son los del portero de Costa Rica, Keylor Navas, de 27 años, y el meta argentino de Málaga, Willy Caballero, de 32. Uno de los dos será jugador del FC Barcelona en el mes de julio.
 
Según ha trascendido de fuentes próximads a la directiva, Zubizarreta se cierra en banda a la posibilidad de fichar a un delantero centro nato, lo que constituye otro punto de conflicto y discrepancia entre el director deportivo y la junta de Bartomeu, que le expuso a Zubi la preocupación que genera ver a Piqué jugando de 9 porque no hay otro.
 

Deja tu Comentario