2014-03-26 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça gana al Celta y pierde a Valdés (3-0)



Albert García

A veces la victoria tiene regusto a derrota. El Barça hoy vivió un plácido partido que ganó con mucha contundencia pero la sensación en las caras de los jugadores fue de preocupación en todo momento ya que Víctor Valdés se tuvo que marchar entre gestos de dolor y lágrimas con una lesión de rodilla en el minuto 21.



En ese momento el Barça ya había dado constancia de su potencial. De hecho, a los cinco minutos de partido dos balones ya habían traspasado la línea de gol del Celta, uno de Messi en el minuto 2 en su primera conexión con Iniesta y otro de Neymar tras una gran combinación entre Messi y Alexis que había cedido el chileno para que el brasileño solo tuviera que arrastrar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el primero de esos Ayza Gámez lo anuló por fuera de juego y solo Neymar pudo celebrar.

El Celta hacia aguas en defensa y Neymar pudo hacer el 2-0 a los 15 minutos en una contra 3x2 entre Alexis, Messi y Neymar que el argentino acabó cediendo al brasileño que ya esperaba el gol de Messi y finalmente apenas pudo rematar.

Tras la lesión de Valdés en el minuto 20 entró Pinto que, por cierto, hizo una actuación sensacional con hasta cuatro paradas de enorme mérito. Sin embargo, el Barça ya no era el mismo, no estaba alegre, la mente estaba en Valdés.



Iniesta a la media hora se puso el traje de Laudrup y filtró mirando al tendido un pase para que Messi quebrara a Yoel y anotara el 2-0, a partir de ahí el Barça podría vivir más tranquilo. Y antes del descanso Alexis Sánchez estuvo a punto de firmar el tercero con un chut desde fuera del área pero se le fue rozando el poste.

Ya en la reanudación el Celta quiso golpear primero y Pinto en dos ocasiones en la misma jugada salvó al Barça a bocajarro del 2-1, la primera a Augusto y en el rechace a Santi Mina. Tras el susto llegó la calma.

El Tata sentó a Iniesta por Sergi Roberto y el Barça comenzó a alargar las posesiones. Y para sorpresa mayúscula mató el partido con una contra letal. A la salida de un córner el balón le llegó a Fàbregas que soltó un pase fabuloso desde su propio campo a Neymar a la carrera y el brasileño entró en el área y solventó entre dos defensas y el portero Yoel. 3-0.

De ahí al final el Barça guardó la ropa, hubo un susto más cuando Pinto casi cae lesionado tras chocar contra el poste pero la mala suerte no quiso ser tan caprichosa y el Barça pudo respirar y poner presión a sus rivales con tres puntos más.


Deja tu Comentario