2015-05-19 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça gana casi todas las grandes Ligas



Jarno De Luca

La marca Barça sigue siendo sinónimo de triunfo. Así se desprende del resultado al analizar a los campeones de liga en los paises más competitivos de Europa. Y es que las principales ligas europeas ya conocen campeón y este tiene una vinculación con el conjunto catalán: han sido futbolistas o técnicos del FC Barcelona.

Desde el Bayern de Pep Guardiola en Alemania, al Paris Saint-Germain de Laurent Blanc en Francia, pasando por el PSV Eindhoven de Philip Cocu o el Chelsea de Mourinho. Todos han vivido cierto tiempo en la entidad zulgrana y se han empapado de futbol por todos los costados. 



La única excepción a nivel continental es la de Massimiliano Allegri, ganador del Scudetto italiano con la Juventus de Turín. Allegri es el único de las grandes ligas que no ha tenido ninguna vinculación con el club de la capital de Catalunya.

Y para muchos de estos técnicos no se trata de la primera liga conseguida hasta la fecha. Como es el caso de Pep Guardiola que ya lleva dos Bundesligas en sendas temporadas como entrenador muniqués. El considerado para mucho mejor entrenador del mundo, lo ha ganado ya todo con el Bayern (Liga, Copa, Supercopa de Alemania y Europa y Mundial de clubs) a excepción de una Champions que se le resiste, cayendo las dos temporadas en semifinales.

La de Mourinho es la tercera que consigue con el Chelsea. El traductor de Bobby Robson en el Camp Nou ha vuelto a llevar al equipo londinense a campeonar en la Premier, donde ya había conseguido hacerlo en 2005 y 2006. Blanc por su parte se hace con la segunda liga consecutiva en las mismas temporadas que lleva en el PSG, al igual que Guardiola con el que coincidió en 1995-1996. El holandés Philip Cocu, al igual que Luis Enrique, se estrena como campeón en su segundo años al frente del PSV.



Y es que el Barça es más que un club, es también una potencial cantera de grandes entrenadores.


Deja tu Comentario