2012-10-24 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça gana con la suerte de los campeones (2-1)



La ocasión de Alexis Sánchez en el minuto 2 del partido presagiaba un paseo del Barça esta noche en el Camp Nou. El guardameta del Celtic ha desviado con la punta de los dedos la primera oportunidad clara de los de Vilanova y todo apuntaba a un partido plácido en esta tercera jornada de Champions.  Más todavía cuando en los minutos siguientes ha sido el Barça el único que ha tenido el control del juego. Xavi e Iniesta han hecho lo que han querido desde el primer minuto pero los escoceses cada vez se encerraban más en su área, lo que ha obligado al conjunto local a limitarse a acercarse a la portería, pero sin crear ocasiones claras. Únicamente un remate de Bartra y un disparo de falta de Messi han creado dificultades al portero visitante, escribiendo un guión que ya hemos leído muchas veces en el Camp Nou y en este tipo de partidos.

Y así ha llegado el primer tanto del partido, el cuarto en propia puerta en dos meses que encaja uno de los “Barças” más goleados de las últimas décadas. Mascherano, por segunda vez en esta Champions, ha adelantado a un Celtic que todavía no había demostrado absolutamente nada. Al menos no fue Bartra, que hoy se estrenaba esta temporada en la enésima alineación defensiva inventada por Tito Vilanova, y que en esta ocasión ha situado al canterano junto al “Jefecito”, mientras ha relegado a la derecha a Adriano, manteniendo a Jordi Alba en la izquierda. No obstante, no ha habido mucho trabajo en defensa pues Alex Song, que ha sustituido a Busquets en su posición natural, ha realizado uno de los mejores partidos desde que firmó por el Barça.



Los de Tito no han variado ni un ápice su sistema, confiando plenamente en las indicaciones iniciales, y los frutos no han tardado en llegar. Un disparo de Xavi desde el punto de penalti, aunque desviado, ha levantado los “huys” de la grada, donde ya se olía el gol. Leo Messi ha recibido entonces en el exterior del área, ha esperado el momento justo para la entrada de Iniesta, y él y Xavi han hecho el resto. Ambos han trazado una pared perfecta y Andrés, alargando la pierna y tirándose al suelo ha logrado enviar el balón a la red a un minuto del descanso  y anotar un doloroso gol “psicológico”.

En la segunda parte el Celtic ha decidido dar señales de vida. Ha sido sólo durante 12 minutos, pero ello ha dado confianza a los "protestantes" y su técnico ha dado entrada al delantero Commons y ha sacado al defensa Brown. Una decisión que ha dejado espacios en el centro del campo, lo que ha aprovechado el Barça para desplegar su mejor juego. Hasta tres claras ha tenido Messi y un más que posible penalti no señalado ha levantado los ánimos de un estadio más frío de lo normal, y que hoy ha dejado hasta ese momento que fueran los aficionados del Celtic los que pusieran la banda sonora.

Lennon ha respirado el miedo a la derrota y ha dado entrada a Kayal para aparcar de nuevo el autobús  frente a la portería de Foster. Y ahí, como sigue el guión más repetido esta temporada, el Barça ha encerrado al Celtic y ha bombardeado al Celtic sin tregua. Vilanova ha dado entrada a Tello y a Villa y ha retirado a los exhaustos Pedro y Alexis, y de nuevo ha acertado. Hasta cinco ocasiones claras, incluido un palo de Villa, han precedido la apoteosis final. El colegiado ha añadido cuatro minutos que al rival se le han hecho eternos y en los que el Barça nunca se ha rendido, a sabiendas de la recompensa de luchar hasta el final. Y así, a 40 segundos del final, Jordi Alba ha entrado al segundo palo para recoger un centro y ha anotado su segundo gol en dos partidos, con el que ha hundido el estadio y ha culminado la sexta remontada de la temporada. La suerte, al final, volvió a sonreir al mejor, como suele ocurrir a los campeones.




Deja tu Comentario