2015-08-11 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça gana la Supercopa con un Pedro decisivo (5-4)



Aleix García

El partido no ha podido comenzar de peor manera para el FC Barcelona. Nada más comenzar el encuentro, pasados unos minutos, tras una falta de Javier Mascherano en un ataque del Sevilla, Ever Banega ha marcado el 0-1 en el minuto 3, con ter Stegen haciendo la estatua y “dejando” adelantarse al conjunto andaluz en el marcador. Pero la alegría les ha durado poco a los sevillistas…



Cinco minutos después (minuto 8), Lionel Messi ha decidido hacer magia con el balón y no ha tenido problema alguno en marcar un estupendo gol de falta directa, en el que Beto no ha podido llegar al balón. En estos momentos, el partido ha parecido que se calmaba, pero en otra falta, en esta ocasión más lejana, de nuevo el delantero argentino, con la “ayuda” de Beto, ha marcado de falta, poniendo así el 2-1 en el marcador rápidamente.

Tras este gol, el Barça se ha afianzado aún más con el control de la pelota. El Sevilla prácticamente no ha tenido ocasiones de gol claras y no ha plantado mucha cara. Minutos antes de acabar la primera mitad, en el 45’, Luis Suárez ha recibido un gran pase de Rakitic que le ha dejado solo, ha fallado el mano a mano con Beto, pero se ha repuesto en la misma jugada dejando el balón para que lo tuviera que rematar Rafinha y así conseguir el 3-1.

Después de esta primera mitad de puro lujo para el Barça, ha llegado la segunda. El equipo ha ido a menos, el Sevilla ha llevado el ritmo del encuentro y no ha dado oportunidad al conjunto azulgrana. Aunque Luis Suárez ha marcado el 4-1 en el minuto 51, la alegría ha durado poco. Un poco más tarde, en el 56’, Reyes ha conseguido acortar distancias con el 4-2. Y tras unos minutos en los que ha habido cambios tácticos, el equipo de Emery se ha crecido.



Kevin Gameiro ha puesto el 4-3 desde el punto de penalti tras una entrada de Mathieu en el 71’, ter Stegen ha adivinado la trayectoria, pero no ha podido detener el disparo. Minutos más tarde, ha surgido el cambio que ha cambiado el partido: Rafinha se ha ido para que entrara Bartra. El central, en su primera ocasión defensiva ha errado, y ha concedido el 4-4 en el 80’ tras que Immobile le dejara casi sentado y le diera el balón a Konoplyanka para rematar a placer.

Con el tiempo reglamentario ya finalizado, ha llegado el tiempo de la prórroga. Todos los cambios estaban hechos, los jugadores muy cansados. El Sevilla ha tenido muchas ocasiones de peligro, pero finalmente ninguna ha llegado a buen puerto. En el minuto 115, Pedro, tras un disparo de falta de Messi (que un defensa ha tocado con la mano y ha despejado Beto), ha puesto el definitivo 5-4 rematando con mucha rabia.

 


Deja tu Comentario