2013-10-01 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça gana una dura batalla en la trinchera de Celtic Park (0-1)



El Barça ha conseguido su segunda victoria en la Champions en un partido muy trabajado en él que los hombres del Tata Martino han sido fieles a su estilo de juego, ante un Celtic muy defensivo y batallador que les ha cedido la posesión del balón, pero que les ha dejado muy pocos espacios para su particular juego de creación. El gol de Fábregas, a un cuarto de hora del final, permite a los azulgranas ponerse líderes en solitario de su grupo.

Des del primer minuto el Barcelona se ha hecho con el dominio del partido con su habitual juego de toque, monopolizando totalmente el cuero. El Celtic esperaba a los azulgranas cerrado en su campo y salía a la contra con mucha rapidez. Los hombres de Neil Lennon se irían apagando pero han salido muy fuertes, con mucha agresividad y basando su juego en su delantero centro, Samaras, que ha hecho intervenir a Valdés en los primeros minutos del encuentro.



Los de Tata Martino intentaban superar la fuerte presión de los escoceses y combinaban el juego de toque con  pelotas largas buscando la banda izquierda de Neymar, que se asociaba con mucha facilidad con Iniesta. Los azulgranas tocaban con mucha rapidez, en tres cuartos de campo, sin perder la paciencia para encontrar el camino del gol, con continuos pases en profundidad hacia el área escocesa pero sin encontrar el premio final.

El Celtic, por su parte, seguía cerrándose a la perfección en su campo y buscaba crear peligro buscando su referente en ataque, Samaras, pero Piqué, con un marcaje perfecto, ha anulado las posibilidades del griego. El premio de la continua insistencia azulgrana ha estado a punto de llegar a cinco minutos de la conclusión del primer tiempo, pero el remate de Neymar, después de un gran pase de Alves, ha salido ligeramente desviado.

El Barça ha hecho una buena primera mitad, con continuos cambios de orientación y no ha parado de mover el cuero con rapidez y criterio, hecho que ha mareado a los escoceses y los ha ido desgastando. Solo ha faltado el gol contra un equipo muy rocoso y con una defensa bien ordenada.



La segunda parte ha empezado con la misma dinámica de la primera: el Barça dominando la posesión y el Celtic esperando en su campo. Los azulgrana no cedían el balón pero el partido ha ido bajando de revoluciones. Los hombres de Neil Lennon han jugado muy en el límite del reglamento y lo han acabado pagando caro. En un contraataque en el cual Neymar se escapaba por la banda, Brown ha tirado al brasileño al suelo y lo ha pisado; el árbitro no ha dudado en expulsar al escocés con roja directa.

El Barça pone la directa

La expulsión ha calentado el encuentro que ha vuelto a subir de revoluciones. Los locales se han cerrado aún más en su campo, con dos líneas de cuatro muy juntas, y los azulgranas han seguido buscando con insistencia la portería de Forster. Bartra y Fábregas con tiros lejanos han intentado sorprender a los escoceses, antes que Valdés hiciera la gran parada del encuentro, después de un potente zarpazo de Forrest, que había finalizado un rápido contraataque de los locales.

I del posible 1-0 se ha pasado al 0-1. Neymar ha iniciado una contra impecable, ha cedido a la banda derecha para Alexis que ha centrado magníficamente hacia Cesc, que con un gran cabezazo ha mandado el balón al fondo de la red. El dominio azulgrana, por fin, ha tenido el premio que merecía.

El Celtic ha avanzado las líneas buscando el empate y el Barça ha tenido varias ocasiones para meter el segundo. Las más claras, a pocos minutos del final, pero Forster ha estado providencial y ha sacado primero un potente xut de Neymar y, segundos después, un remate de Alexis. El portero del Celtic ha sido el auténtico salvador de su equipo ya en el tiempo añadido, y es que con sus compañeros abatidos ha vuelto a ser providencial aturando un mano a mano contra Neymar.

Con esta victoria, el FC Barcelona se pone líder en solitario del grupo después que el Milan haya empatado en el campo del Ajax (1-1). El Barça de Tata Martino sigue imparable, con siete de siete en liga y dos de dos en Champions. Que siga la fiesta.

 


Deja tu Comentario