2014-04-23 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça apaliza y humilla al Real Madrid con la cantera



Joan Tubau

La diferencia en la cosecha de títulos entre el Barcelona y el Real Madrid durante los últimos cinco años de mandato de Pérez es abismal. Pero las cifras son sólo anécdota. Lo importante es cómo ha llegado el Barcelona a afirmar esa superioridad abismal ante un rival que ha gastado mucho más en refuerzos. La clave está en la cantera. La mayoría de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona son canteranos y en la formación titular del equipo blaugrana suele haber entre seis y nueve futbolistas formados en la cantera. En el Real Madrid, en cambio, cuando juegan tres ya suenan las campanas por el alborozo que tan grata noticia produce.



El trabajo con la cantera es oscuro, no reclama la presencia de los flashes que se reservan para el glamour de los fichajes millonarios, pero da títulos. Eso lo sabe muy bien Florentino Pérez. Y si el Barça ha disfrutado hasta ahora del trabajo realizado en su fútbol base. se prepara para seguir disfrutándolo en el futuro mientras el Real Madrid, para variar, sigue haciendo aguas por todas partes.

Una muestra: el Barça B está en puestos de lucha por un ascenso que no persigue en la clasificación de la Liga Adelante. El filial blaugrana es tercero, sólo por detrás del líder Deportivo de La Coruña y del Eibar.  Suma 54 puntos, ha marcado 47 goles y ha encajado 39. El filial del Real Madrid, el Castilla, está en zona de descenso, con 40 puntos, 14 menos que el Barça B, cinco victorias menos y un bagaje de goles a favor y en contra desfavorable. Es el resultado del trabajo bien hecho de la cantera blaugrana. Es el resultado de un trabajo cuestionable que se realiza en La Fábrica del Real Madrid.

Hay más. La semana pasada se disputó en Suiza la Final Four de la Champions League juvenil a la que accedieron los equipos juveniles del FC Barcelona y del Real Madrid. La representación blanca, como ya es habitual, acudió a la cita cargada de la soberbia típica de ese entorno mediático afín a Florentino que ya veía al Madrid campeón antes de jugar de la misma forma que hace cinco años que ve La Décima en la sala de trofeos del Bernabéu. El Madrid cayó humillado en la semifinal ante el Benfica (4-0) y el Barça arrolló a los portugueses en la final (3-0) mostrando al mundo el descubrimiento de Munir, un chaval que está llamado a proporcionar al primer equipo días de gloria. De momento, ya juega en el filial con gran éxito.



Y si a nivel juvenil el repaso blaugrana al Real Madrid ha sido espectacular en las últimas fechas, en otras categorías, más de lo mismo. Por ejemplo, este fin de semana pasado el alevín del Barcelona ganó al Ajax la final del torneo MIC . Se da la circunstancia de que el Ajax dejó al Madrid KO en la semifinal con un resultado contundente: 5-0.

El segundo entrenador del alevín del Real Madrid es el ex futbolista Guti. No hace falta decir nada más. Amapolas.


Deja tu Comentario