2015-11-11 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça hace el ridículo con Arda Turan



Toni Freixa carga duramente contra los servicios jurídicos del Barça. El que fuera directivo del club azulgrana ha criticado la forma de actuar en torno al caso de inscripción de Arda Turan por el lesionado Rafinha. Freixa insiste en que se puede incribir a Turan sin problemas, lo que pasa es que el Barça está tratando el tema con los organismos equivocados, y critica las manera como han afrontado esta grave situación: “Cuando uno está pidiendo algo a alguien que no tiene competencias para concederlo, se está equivocando o haciendo el ridículo. El Barcelona no se ha puesto en contacto con quien tiene potestad para conceder esta medida, la RFEF; y el CSD ya ha dicho, a través de Miguel Cardenal, que al Barcelona le asiste el derecho de inscribir a alguien en sustitución de Rafinha".

Freixa insiste en que el Barça no debería comentar nada con la FIFA sobre este caso, ya que considera que no tiene ninguna potestad en decidir si puede ser inscrito o no Arda Turan: "Llevamos dos meses hablando de este tema, y es consecuencia de que el Barcelona continúa informando a través de comunicados que irán al TAS. Os adelanto que es difícil que haya caso en el TAS, porque no se puede reclamar a la FIFA una cosa por la que no tiene competencias. La resolución, en todo caso, recaería mucho después de enero del 2016, cuando ya podrá jugar. Estamos diciendo cosas que no tienen ningún sentido".



La solución del propio Freixa es clara, hacer valer los derechos a través de la normativa vigente. Es decir, que un jugador que sufre una lesión de baja duración le da la posibilidad a su club de fichar en medio de una temporada. La sanción ya se cumplió en el periodo de fichajes anterior y eso es lo que defiende Freixa y se debe usar para inscribir a Arda Turan.


Deja tu Comentario