2015-12-20 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça hace historia en Japón y se proclama campeón del mundo (0-3)



No ha habido rival. El Barça se ha proclamado campeón del mundo en Japón tras batir a River Plate en un partido bronco, donde los argentinos han dado más patadas a las piernas de los jugadores culés que al propio esférico. Messi ha abierto la lata, y la ha cerrado Luis Suárez en la segunda mitad con dos goles. De este modo, el equipo de Luis Enrique ha hecho historia, siendo el primer conjunto en ganar por tercera ocasión el Mundial de Clubes.

El partido ha comenzado de difícil manera para el Barça. River Plate se ha puesto atrás, a defender y además, con juego duro. Ha habido un momento de dificultad para el conjunto azulgrana, pero pasado el primer cuarto de hora, ha encontrado el lugar por donde jugar, y ha hecho lo que sabe: tocar el balón e irse al ataque esperando que el rival se canse y cometa fallos.



Barovero, portero del equipo millonario, ha puesto en bastantes dificultades al ataque azulgrana. Aunque, en el minuto 36, no ha podido detener una estupenda jugada del Barça: donde Alves ha centrado el balón desde el extremo, ha tocado lo justo Neymar y le ha dado el esférico al mejor jugador de la historia, Lionel Messi, que casi cayéndose, ha rematado con el exterior de su pie izquierdo y ha batido al guardameta rival para poner el 0-1.

Tras el primer tanto, el encuentro se ha abierto más. River ha buscado el tanto para empatar el marcador, pero ha sido el Barça el que ha tenido la ocasión más clara durante el descuento, donde Luis Suárez ha estado a punto de poner el 0-2.

En la segunda mitad, todo ha cambiado. River Plate ha intentado marcar algún gol, pero no ha podido pasar ante la presencia de Gerard Piqué, que ha estado soberbio. Nada más comenzar, Luis Suárez ha enviado el balón al fondo de las mallas en el minuto 49 para resarcirse de la jugada donde ha fallado antes, y de esta manera poner el 0-2 en el marcador.



El conjunto argentino ha hecho cambios, pero de poco le han servido. En una estupenda jugada de Neymar, el brasileño le ha cedido el balón a Luis Suárez, que tampoco ha fallado para poner el 0-3 durante el minuto 68. Neymar ha buscado su gol, pero no lo ha encontrado, aunque la buena noticia es que el Barça no lo ha necesitado.

De esta manera, el escudo de campeón del mundo desaparece de la camiseta del Madrid y está donde debe estar: en la elástica azulgrana durante una temporada. Aunque lo cierto es, que si llega a ser por el colegiado, estaría situado en la parte central de la camiseta del equipo argentino.


FICHA TÉCNICA

RIVER PLATE, 0 - FC BARCELONA, 3

RIVER PLATE (0): Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ponzio (L. González, min. 46), Sánchez, Viudez (Driussi, min. 56); Mora (Martínez, min. 46) y Alario.

FC BARCELONA (3): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, min. 81), Jordi Alba; Rakitic (S. Roberto, min. 67), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar (Mathieu, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 36, Lionel Messi. 0-2, min. 49, Luis Suárez. 0-3, min. 68, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Alireza Faghani (Irán). Ha amonestado a Kranevitter (min. 10) y Ponzio (min. 32) por parte de River Plate, y a Jordi Alba (min. 16), Rakitic (min. 43), Neymar (min. 61) y S. Roberto (min. 72) por parte del Barça.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, donde se han enfrentado el campeón de la Copa Libertadores, River Plate, y el de la Champions League, FC Barcelona. Se ha disputado en el International Stadium Yokohama (Yokohama, Japón).


Deja tu Comentario