2013-02-16 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça hace los deberes con doblete de Messi (1-2)



El Barça salió a Los Cármenes a jugar a medio gas, caminando. No es fácil mentalizar a unos futbolistas que se saben campeones para que saquen lo mejor de sí mismos en campos como el de Granada. Por eso el Barça, que presentó en Granada las bajas de Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, tardó en entrar en calor. De hecho, la primera parte jugaron caminando. El Granada se adelantó en el minuto 25 por mediación de Ighalo. Y sólo el árbitro impidió que se nivelaran las fuerzas al hacerse el sueco enseñando tarjeta amarilla a Siqueira en lugar de expulsarle directamente después de cortar un avance blaugrana derribando a Pedro cuando era el último hombre.

El Barça salió en la segunda mitad con otra mentalidad y en apenas cuatro minutos después del descanso llegó el gol de Messi, en una acción de pillo, antento a un rechace del portero, y luego, en el minuto 72 el astro argentino rubricaría el partido. Ocasiones dispuso el Barça de sobra para ampliar el marcador, pero ya no se movería. El Barça cumplió el expediente sin problemas y se llevó los tres puntos de Granada, que es de lo que se trataba. Roura se vio obligado a echar mano de Iniesta en los compases finales del partido, y de Tello, que entró en lugar de Alexis Sánchez. Su aparición en el equipo le dio otro aire, mientras que el chileno prosiguió con su gafe, Dispuso de tres oportunidades claras para marcar y las desperdició todas.



El Barça salió a Granada pensando en Milán. De momento ha resuelto el compromiso liguero. Han descansado Xavi, Puyol y Villa. También Iniesta, que sólo salió al final. A estas alturas de la temporada hay que desificar muy bien las fuerzas. Los tres puntos del Barça confirman que estamos ante un líder muy sólido que va a acabar ganando la Liga con una diferencia humillante respecto a sus máximos perseguidores.


Deja tu Comentario