2012-07-13 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça hará 14.000 kilómetros para preparar el nuevo curso



El FC Barcelona se moverá por cinco países distintos durante los 19 días de pretemporada. En sus desplazamientos deberá recorrer más de 14.000 kilómetros, pero ve reducido sus trayectos respecto a campañas anteriores. Y es que en la 2011/12, el conjunto de Pep Guardiola hizo 7.500 kilómetros más con el objetivo de llenar las arcas del club.

Sin gira asiática, el club barcelonista verá reducidos sus ingresos durante la pretemporada, pero podrá preparar mejor la campaña 2012/13. El objetivo, además de recuperar un título liguero que se escapó el año pasado con la ayuda de Villar, es llegar a final de temporada en plena forma y lograr la quinta Champions en la historia del club.



El primer desplazamiento que deberán hacer los culés será a Alemania en un trayecto de casi 3.000 kilómetros. En Alemania, el cuadro catalán será el invitado del Hamburgo. Posteriormente, los de Tito Vilanova cambiarán de continente para jugar otro partido de preparación en Tánger, cargando sus piernas con 1.800 kilómetros más.

El siguiente compromiso será en parís ante el PSG de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva en el que será un encuentro amistoso con muchos alicientes. Tras esos 1.600 kilómetros entre ida y vuelta, Götebord será la penúltima parada en un trayecto de 3.800 kilómetros. Finalmente, Bucarest será el escenario del quinto y definitivo choque de preparación para los de Tito Vilanova. Casi cuatro mil quilómetros más para completar un periodo de formación con 14.000 kilómetros.


Deja tu Comentario