2012-08-01 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça hará un último intento por fichar a Javi Martínez



El Athletic de Bilbao sigue reclamando 40 millones de euros por el jugador (su cláusula de rescisión). Una cantidad a la que el Barça no puede llegar. La directiva confió en su día en poder alcanzar un acuerdo con Urrutia por unos 20-22 millones de euros, o incluso un poco más si el Bayern de Múnich, el gran rival del Barça por fichar al jugador, superaba esa cifra. Además, contaba con la voluntad de Javi como ventaja, que puestos a elegir, preferiría el club azulgrana sin dudarlo.

Descartado el Madrid a pesar de las informaciones sobre el posible interés de Mourinho en su fichaje (todo lo que huela a producto nacional es denostado por el portugués), la operación parecía factible, pero no ha sido así. Es imposible mover a Urrutia de su posición y no se pagará la cláusula, por lo que sólo cabe la posibilidad de hablar directamente con el entorno del futbolista y ver si está dispuesto a poner de su parte para forzar su salida.



El Barça quiere saber qué intenciones tiene Javi Martínez, para descartar definitivamente su contratación si éste no se muestra dispuesto a pronunciarse públicamente y decir que quiere marcharse al club culé. También por motivos de organización, ya que en caso de no poder acometer la operación, Zubizarreta y la directiva tendrán que empezar a buscar otras opciones.

Javi Martínez era el que más gustaba al club por su versatilidad (capaz de jugar de centrocampista y central), su juventud y su progresión, pero el fichaje está complicado. Al alto precio hay que sumar la distinta fiscalidad de Euskadi, que puede elevar muchísimo el sueldo del futbolista. El navarro volverá pronto de Londres después del fiasco en los Juegos Olímpicos y será el momento para pulsar su opinión. Veremos entonces si tiene o no ADN Barça.


Deja tu Comentario