2014-07-30 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça incorpora a tres canteranos. El Madrid, a ninguno



Joan Tubau

El Barça presume de cantera porque puede. En un año en el que era necesario tirar de buena gestión económica para realizar muchos fichajes, tres jugadores de la cantera ascienden al primer equipo, Masip, Deulofeu y Rafinha, en calidad de "fichajes" porque especialmente los dos últimos no llegan al equipo como "floreros", que es lo que suele ocurrir con los jugadores que el Real Madrid incorpora a su primer equipo procedentes de la cantera.

Ni siquiera cuando el cambio de ciclo hacía necesario buscar fuera lo mejor para reforzar el equipo el Barcelona se ha olvidado de su cantera, de ahí que 14 de los 22 jugadores de la plantilla sean jugadores formados en La Masía. Mientras tanto, en Madrid se echan las manos a la cabeza porque el Barça se dedica a fichar, como si la exclusiva de tirar de talonario la tuviera el presidente Pérez. Y la realidad es la que es: el Barça asciende a tres jugadores de La Masía al primer equipo y el Real Madrid a ninguno. Un año más.



Se vislumbran como titulares con Luis Enrique Montoya, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Deulofeu, con Masip, Bartra, Rafinha y Pedro pidiendo paso. Ocho jugadores de la cantera, titulares. En el Madrid, el equipo de España, si se consuma el fichaje de Keylor Navas, sólo Carvajal será titular. Y con el agravante de que los españoles volverán a quedar arrinconados: Casillas, Diego López, Arbeloa, Xabi Alonso, Illarra, Isco y Jesé.

El Barça ha fichado, sí. Y se ha gastado el dinero que generan sus superávits. Pero no a lo loco y siempre contando con la cantera. Es su filosofía, que nada tiene que ver con coleccionar galáctico vengan de donde vengan y a precio de oro. La prepotencia y la soberbia no van ligadas a la filosofía y los valores del FC Barcelona. Esas cosas son exclusivas de Florentino Pérez y sus ansias de grandeza... a cualquier precio.

 



 

 

 

 

Deja tu Comentario