2017-03-28 10:03 Fichajes Por: Administrador

El Barça incorporará a este jugador para "incordiar" a Iniesta



Fede Peris

La secretaría técnica del FC Barcelona está planificando la próxima temporada y ya ha decidido cubrir dos plazas de la plantilla del primer equipo con dos jugadores del filial que pasarán a tener ficha profesional. Se trata de Carles Aleñá y Sergi Palencia. El primero, mediapunta; el segundo, lateral derecho.



La incorporación de Aleñá podría ser el primer paso para planificar el relevo de Andrés Iniesta. Se trata de un mediapunta poderoso, con mucho físico, potente disparo y claridad de ideas en el juego. La de Sergi Palencia entra dentro del plan de refuerzo del fondo de armario, dado que la secretaría técnica espera incorporar en los próximos meses a un lateral derecho con galones de tiular para hacerse con la posición. Palencia se disputaría la suplencia con Aleix Vidal, de quien se espera que esté a punto para iniciar la pretemporada

Especialmente llamativa es la presencia de Carles Aleñá, una de las perlas más valoradas de la cantera azulgrana que ya debutó esta temporada en un partido oficial con el Barça. Fue en la Copa, ante el Hércules en Alicante, en donde marcó un golazo antológico desde fuera del área.

El tercer jugador del filial que dará el salto es el central brasileño Marlon Santos, aunque en su caso la idea es cederlo para que vaya ganando experiencia en Primera División, y recuperarlo un año después para competir con Piqué y Umtiti en la titularidad de la zaga central del equipo azulgrana.




Deja tu Comentario