2011-09-15 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ingresa más que nadie



Ahora, para Javier Faus, la situación económica del Barça es «delicada», cuando hace unos meses la había calificado de «catastrófica». El título de la Liga de Campeones y el acuerdo con Qatar Foundation son la base de los buenos números del Barça, que «sólo» pierde 9,3 millones, cuando tenía presupuestados un balance negativo de 20.

Desde el club azulgrana consideran vital mantener el contrato con Qatar Foundation para continuar con los buenos resultados. Y es que el Gobierno qatarí invertirá una media de 30 millones de euros anuales hasta 2016. En este sentido, Faus aseguró que sin estos ingresos el club volvería a cerrar el año con pérdidas y que, pese a comentar que seguiría vivo, apuntó que no sería posible seguir creciendo.



Para este ejercicio se ha establecido un presupuesto de 461 millones. El objetivo principal es seguir rebajando la deuda existente. En este sentido, el Barcelona quiere incluir en sus estatutos un artículo por el cual se prohíba a los gestores del club que cierren las cuentas anulaes con pérdidas, garantizanzo así un política económica más austera.

 

 




Deja tu Comentario