2012-04-03 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia ante el Milan el camino hacia el triplete



Esta puede ser una temporada gloriosa para el Barcelona. Con tres títulos ya en el zurrón, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Supercopa de España, quedan los premios gordos por salir. Y en los tres el Barça tiene muchas números para llevárselos también.

Esta noche contra el Milan tiene el primer cara o cruz. Un partido complicado, pero donde el gran favorito es el Barça y tiene de cara que se juega en un Camp Nou que apoyará como nunca al equipo sabedor de lo que juega.



Una convicción que va, además, desde el entrenador a todos los jugadores. No pueden fallar en esta primera final y nadie duda de que van a darlo todo. Hay máxima tensión y cuando eso ocurre los azulgrana son temibles, porque dan lo mejor de sí mismos. Los italianos sufrirán empujados por la fuerza que va imprimir el Camp Nou. Presión en la gradas, un césped en perfectas condiciones, un talento aún con mucha hambre y, por supuesto, Messi.

El triplete es posible. Y no todos los grandes pueden decdir lo mismo. El Madrid, por ejemplo, mordió el polvo en la Copa del Rey a manos de los azulgrana y tendrán un hueso muy duro en la Champions en el próximo presumible enfrentamiento de semifinales contra el Bayern. Tampoco en la Liga viven tranquilos. Pese a ir líderes nadie les asegura el título con un Barça embalado. Otro resbalón es posible y queda la visita al Camp Nou.

Un mano a mano con el Bayern



La triple corona, a nivel de Europa, queda reducida al FC Barcelona y al Bayern. Los alemanes aspiran a conquistar también los tres títulos. Sus rivales son el Borussia Dormund en la competición doméstica y el Madrid, con toda seguridad, en Europa.

Su situación es, incluso, similar a la del Barça. Disputarán la final de Copa contra el Borussia Dortmund y en la Bundesliga van segundos a tres del líder, precisamente, el Borussia D, con el que tienen aún que jugar. En la Champions, con un O. Marsella medio noqueado piensan ya en las semifinales frente el Madrid.

Así el Barça, a diferencia de otros equipos, puede ganar los tres títulos en juego y añadirlos a su cuenta de tres que ya ha cosechado esta temporada. Guardiola no se sale del día a día en los partidos que quedan por disputar. "El año que lo conseguimos no vi el triplete ni a seis partidos de conseguirlo. Si perdemos hoy y el sábado se nos van dos títulos. Es demasiado complicado como para pensarlo con tanto tiempo", determina la prudencia de Pep.

Zubizarreta, director deportivo, resulta más optimista. “¡El triplete? Jugamos con nuestro trabajo y con expectativas de pasar esta eliminatoria. Nos hace la misma ilusión ganar las tres competiciones, pero no hay que crear expectativas”, indica Zubi, mientras le brillan los ojos.


Deja tu Comentario