2014-06-09 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia con Cesc la "Operación 80 millones"



Joan Tubau

Con el traspaso de Cesc Fàbregas por 33 millones, el FC Barcelona ha iniciado su carrera por alcanzar los 80 millones como ingreso por los descartes del primer equipo. El club blaugrana tiene previsto gastar 160 millones de euros en fichajes esta temporada y espera recaudar al menos la mitad para hacer frente a este desembolso.



A los 33 millones de Cesc se le sumarán los 20 en que se valorará Dani Alves en su traspaso al París Saint Germain, lo que permitirá reducir el coste del fichaje de Marquinhos de 40 a 20 millones. Y después llegará el descarte de uno de los dos delanteros titulares: Alexis o Pedro. Uno de los dos abandonará el club dejando como mínimo 20 millones de euros. De momento es el chileno el que cuenta con más ofertas, pero la decisión en torno a la identidad del delantero descartado no está todavía tomada. Dependerá de las ofertas. Luis Enrique quiere a uno de los dos, de lo contrario, las posibilidades de jugar de Deulofeu y Rafinha se verían reducidas de forma considerable.

Luego existe un grupo de jugadores (Song, Tello, Dos Santos, Afellay, Cuenca) por los que se interará sacar el máximo, pero es difícil que entre todos puedan llegar a garantizar 15 o 20 millones de euros. El club intentará colocarles como moneda de cambio en alguna negociación.

La "Operación 80 millones" se ha puesto en marcha y se saldará, como ya es habitual en el FC Barcelona, pagando mucho por los fichajes y cobrando poco por los traspasos.




Deja tu Comentario