2015-07-22 07:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia el camino del sextete con una victoria (2-1)



Óscar Fanjul

Casi sin despeinarse, el Barça del segundo año de Luis Enrique ha echado a andar en la temporada cuyo objetivo es la consecución del sextete. El estreno ha sido en Los Ángeles, en el mítico Rose Bowl, ante el Galaxy. Sin embargo, las ausencias y la alineación titular planteada por Luis Enrique no son indicativo de nada de lo que está por llegar en el segundo proyecto del técnico asturiano, que empieza su segundo año como acabó el primero, ganando.



El triunfo en Los Ángeles ha exigido de poco esfuerzo. El Galaxy no ha sido rival para un Barcelona muy superior. Hasta el punto de que Masip, el portero titular, fue un espectador más. La defensa formada por Bartra y Mathieu apenas tuvo trabajo y Douglas y Adriano se sumaron al ataue constantemente. En el centro Busquets, Rakitic y Sergi Roberto buscaban a Luis Suárez, hoy acompañado de Rafinha y Pedro en los puestos de vanguardia. Y fiel a su personalidad, el Barça ha mostrado el fútbol de toque habitual, aunque en esta ocasión la presión no ha podido ser ejercida con la misma consistencia de siempre al tratarse del primer partido de la pretemporada ante un rival ya rodado.

Curiosamente estuvieron entre los mejores Adriano y Pedro, dos jugadores que están más fuera que dentro del Barça. Gustó mucho también Luis Suárez, que consiguió el primer gol de la temporada en el minuto 44 ejecutando una excelente jugada trenzada por Rafinha y Bartra.

En la segunda mitad,, con el 1-0 a favor, se produjo una catarata de cambios y entraron  Piqué, Vermaelen, Alba, Samper, Iniesta, Munir. Sandro y Halilovic. Y en el 69 debutaba José Suárez como portero, dejando muy buena impresión al deterner un disparo de Mendiola que llevaba veneno.



Sergi Roberto puso el 2-0 a los 55 minutos y dejó el partido visto para sentencia. Luego Sandro envió un balón al larguero en el minuto 88 que pudo significar el 3-0, pero el partido acabaría en 2-1 por un gol de Meyer a la salida de un córner y aprovechando el despiste defensivo de la zaga blaugrana.

El sábado, ante el Manchester United de Van Gaal, segundo duelo de la temporada en San Francisco.



Deja tu Comentario