2015-09-25 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia la "Operación Portero" para el verano



Dejando a un lado la delantera, si había una línea que parecía asegurada en Can Barça, esa era la portería. Los fichajes de Bravo y Ter Stegen parecían un acierto rotundo, y ambos se exhibían en las competiciones que jugaban. Pero esta temporada, con la lesión del chileno, Ter Stegen se ha visto obligado a dar un paso al fente. Un paso que, finalmente, ha sido en falso.

El cuerpo técnico -sobre todo Luis Enrique- no entienden cómo puede haber fallado tanto en los últimos partidos. No da ninguna seguridad y saben que ha perdido toda la confianza. El alemán necesita volver a sentirse seguro, pero el Barça es un club muy grande como para ser un flan bajo palos. La opción que se contempla estos días es la de buscarle una salida en forma de cesión. Su destino sería la Bundesliga, un campeonato que conoce bien y en el que podría volver a su mejor versión.



Cuando Ter Stegen salga, en principio para volver, la portería azulgrana quedará huérfana. Por eso, desde hoy mismo la directiva ha iniciado ya la "Operación Portero". La cúpula culé trabaja en la incorpación de un guardameta para la próxima campaña, y ahora mismo hay tres nombres sobre la mesa.

El primero de ellos es Courtois. El meta belga siempre ha sido del gusto de la directiva y el cuerpo técnico, y su juventud es un gran punto a favor. Está lesionado y Mourinho ya no le ve como su portero fijo, aunque sigue siendo muy complicado hacerse con él.

Otro nombre más factible es el de Diego Alves. El portero del Valencia fue de los mejores porteros de la liga durante la pasada campaña, y solo una lesión le privó de ser titular en la Copa América. Todavía sigue lesionado, y cuando vuelva habrá overbooking en portería. Joel sigue en la plantilla, Ryan ha llegado este verano y Jaume se está asentando cada partido que juega. Ante la dificultad de volver a ser titular, el 'parapenaltis' de la liga vería con buenos ojos aterrizar en el Barcelona.



Si fallan Courtois y Alves, la tercera opción es Miguel Ángel Moyá. El año pasado empezó como titular y no cometió ningún error. Las soberbias actuaciones de Oblak le apartaron de una titularidad que se había ganado. El futbolista mallorquín sería una buena opción para tener en el banquillo, mientras que Bravo sería el portero titular y Ter Stegen estaría fogueándose en la Bundesliga.


Deja tu Comentario