2014-11-04 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia un acercamiento hacia el deporte francés



Fede Peris

Mientras las fuerzas vivas del deporte español niegan al FC Barcelona la posibilidad de disputar la Liga española en el supuesto de que Catalunya obtuviera la independencia, el club blaugrana realiza un acercamiento al deporte francés en previsión de lo que pudiera pasar. El Camp Nou acogerá la final del Top 14 de la LNR el 24 de junio de 2016. Será la primera vez que el recinto blaugrana acoja una competición oficial que no sea fútbol. 



Por esas fechas los grandes estadios franceses estarán ocupados como escenarios de la fase final de la Eurocopa que ese año se disputará en Francia. Y el FC Barcelona se ha prestado a ofrecer el Camp Nou como escenario majestuoso para una final de ese nivel que acapara toda la atención del deporte francés.

Los responsables del rugby francés se plantearon llevar el partido a Inglaterra o Italia, pero han estimado el Camp Nou como el escenario ideal para albergar a la gran fiesta del rugby galo conscientes de la simpatía que encontrarán entre los aficionados catalanes.

"Barcelona comparte muchos de los valores festivos del rugby y, además, geográficamente está muy bien situada. Si tenemos en cuenta las principales ciudades del rugby francés, Barcelona está más cerca que París", dijo Goze, presidente de la LNR., que ha añadido: " la liga francesa es la más importante del mundo y desea afrontar un desafío como éste".  El gran reto es llenar las 98.000 plazas del Camp Nou. El récord de asistencia en un partido de rugby en Francia está en 85.000 espectadores. El presidente francés agradece la predisposición del FC Barcelona: "Cuando se despejó el asunto de las obras previstas en el Camp Nou, la cooperación ha sido total".




Deja tu Comentario