2012-10-15 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça inicia una "limpieza" de socios



Hasta entonces, uno por uno, los socios serán identificados en la Oficina de Atención al Barcelonista y se comprobará que se correspondan con la persona que haya en el carnet en vigor. El principal objetivo de todo ello es eliminar todos esos "socios fantasma" con cuyos carnets se realiza la reventa en los partidos importantes y de los que hasta ahora unos 200 han sido intervenidos.

Este censo no se realiza desde 2004 y desde la directiva han creído oportuno llevarlo ahora a cabo: "Ha pasado suficiente tiempo como para pensar que es necesario", comenta Jordi Cardoner en unas declaraciones recogidas por "Mundo Deportivo".



El directivo, encargado del área social del Barcelona, lleva a cabo esta operación después de haber limitado el acceso de los socios al club, de haber actualizado la lista de espera por los abonos, y de haber restringido la cesión de abonos a socios que acumulen, como mínimo, cinco años de antigüedad.

"Además su puesta al día es una exigencia social estatutaria, pues de la masa real de socios dependen los volúmenes de compromisarios, el censo electoral, el cálculo del número de avales para legitimar candidaturas tanto en caso de elecciones como de un voto de censura y también el número real de socio de cada uno de nosotros", señala el vicepresidente del área social.

"Así se normalizarán también muchos trámites pendientes. Esperamos terminar el censo, que estará acabado para entrar en vigor el 1 de enero de 2014, con una cifra de entre 10.000 y 15.000 socios menos que ahora", finaliza el directivo.



Los socios ahora deberán pasar por la OAB para realizar el trámite, que consistirá en facilitar los datos personales y tomar una nueva fotografía, que mediante un sistema creado para ipad permitirá agilizar el proceso de forma extrema. Para los socios que no puedan desplazarse al estadio se dispondrá un plan mediante el cual empleados del club irán a los domicilios pertinentes.


Deja tu Comentario