2013-06-25 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça intenta fichar a Rooney... ¡gratis!



Joan Tubau

El que en cicunstancias normales sería un fichaje imposible, está más cerca que nunca del FC Barcelona. Wainey Rooney, un público admirador del fútbol que practica el FC Barcelona y sus jugadores, podría recalar en el Camp Nou como torna del pase de Thiago Alcántara al Manchester United. Se trataría de un cambio a pelo, sin dinero por medio. El club de Old Ttrafford no se muestra en principio partidario de esta operación. Prefiere pagar los 18 millones más IVA de la cláusula de Thiago y luego negociar la salida de Rooney, al que valora en más de los 18 millones que cuesta la libertad de Thiago.



Sin embargo, el hecho de que la ficha del Rooney sea muy superior a la de Thiago convierte la operación en un negocio muy rentable para el Manchester United desde el punto de vista económico, a la espera de confirmar su acierto en el apartado deportivo. El Barça va a intentar no pagar un sólo euro por el fichaje de Rooney, asumiendo su elevada ficha, que supera los ocho millones de euros anuales. En las próximas horas podrían producirse novedades sobre este asunto, ya que el Manchester United tiene prisa por oficializar la contratación de Thiago.

El diario The Sun informa hoy que el Manchester le pide al Barcelona 29,5 millones de euros por Rooney y añade que  "fuentes de las altas instancias del Barça afirmaron a 'SunSport' que están siguiendo la situación y que si el United quiere traspasarlo, ellos estarían preparados para pujar por su ficha. En el Barça la defensa empieza por los delanteros y Rooney trabaja tan duro como el que más" .

Lo cierto es que Rooney no era un fichaje prioritario, aunque la secretaría técnica admite que su intgración al juego del FC Barcelona seróa inmediata. Sin embargo, el hecho de producirse el "episodio" Thiago acerca las posturas. Los últimos meses de Rooney en Old Trafford han sido muy difíciles, el jugador quiere marchar y el club estaría encantado de darle salida en el mercado. Así las cosas, lo que nunca llegó a plantearse se puede convertir en realidad ante la satisfacción del cuerpo técnico, que vería reforzada la delantera con un fichaje de postín.




Deja tu Comentario