2013-05-21 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El Barça intentó fichar a Raúl dos veces



"En tres ocasiones tuve grandes ofertas de la Juventus, pero las rechacé porque no quería trasladarme a Turín. Dos veces hubo interés del Barcelona, pero como madridista no me gustaría jugar allí. Nunca. Madrid es mi ciudad. Nací allí, mi familia, mi hermano y mi hermana, mis amigos están todos en Madrid", explicó. Las ofertas procedentes de Italia se conocían. Las del Barça, no. Sin embargo, sólo con leer la respuesta del mítico '7' blanco podemos estar seguros de que jamás habría sucumbido a los cantos de sirena azulgranas. Para que luego el barcelonismo desprecie a Raúl...

Además, el ex capitán merengue repasó su adiós del Madrid: "Yo necesitaba un cambio y una nueva aventura. Tomé mi decisión de dejar el Madrid meses antes de que fichara Mourinho. Por supuesto que hablé con él y fue muy cordial conmigo". También abordó su repentino alejamiento de la Selección española: "No fue por un problema con Luis Aragonés. Él decidió no contar conmigo. Es normal cuando hay tantos buenos jugadores. Así es la vida, así es el fútbol. Disfruté 10 años con la Selección y jugué 102 partidos. Como español y como aficionado soy feliz con los éxitos de España".



Tampoco le guarda rencor a Del Bosque: "La Selección era campeona de Europa y en el banquillo había buenos jugadores. Hubiera sido muy difícil volver a ese equipo ganador. Del Bosque es una espléndida persona y entrenador y con él ganamos dos Ligas de Campeones en el Madrid". 

Además, señaló a "Valdano y Capello" como los mejores entrenadores que ha tenido. "Son muy diferentes como personas y como entrenadores. Capello es serio, el típico técnico italiano que es un profesional total. Es un verdadero ganador. Valdano prefiere hablar con los jugadores y era muy cordial. Él me hizo debutar con el Madrid".

Sobre su momento en el Al Sadd, demostró tener la misma ambición que siempre: "Mi objetivo es ganarlo todo. Ahora somos campeones de Liga, pero en 2011 el equipo ganó la Liga de Campeones de Asia, así que me gustaría ser campeón en otro continente". Y habló sobre el Mundial que Qatar organizará dentro de nueve años. "El país está esforzándose mucho para lograr el éxito de este enorme proyecto y el mundo verá un gran Mundial. Por supuesto hay un problema con el clima. En junio y julio hace mucho calor aquí. Por eso para el Mundial sería mejor celebrarlo en diciembre o enero, cuando la temperatura es perfecta. Pero si se celebra en verano, la temperatura en los estadios será de 20 grados gracias al aire acondicionado".




Deja tu Comentario