El Barça intentó fichar al nuevo Messi

El Barça intentó fichar al nuevo Messi

2012-10-26 | Administrador

El preparador físico de las selecciones argentinas hasta el Mundial de Alemania, Salorio, ha descubierto a una jovencísima promesa del fútbol sudamericano en la ciudad de Salto, situada a 186 kilómetros de Buenos Aires. Por lo que declaró Salorio al diario económico 'Ámbito Financiero', el niño posiblemente "irá al Racing de Avellaneda, porque su familia está en conversaciones con ese club", a lo que añadió que el Barcelona "ya se lo quería llevar".

En Argentina quieren asegurarse que las futuras estrellas jueguen con la albiceleste, por lo que tal y como dijo Salorio, "cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona, el presidente de la AFA, y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina". En referencia al interés por parte del Barcelona, Salorio reconoció que "hace poco me encontré con el padre y me dijo que había perdido todos los números del Barcelona. La madre me hacía señas a sus espaldas, así que algo tuvo que ver. El padre consiguió trabajo, que no tenía, así que parece que se quedan en el país".

Salorio está doctorado en este tipo de situaciones, pues él fue uno de los profesionales de la AFA que elaboró un plan para que Messi, en su día, jugara en la selección juvenil argentina para impedir que fuera convocado por España. En esta misma entrevista, Salorio explicava que "le hicimos organizar a Grondona un amistoso en 24 horas en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay, para que no se lo llevara la selección española".

Así pues, Argentina ya se ha avanzado a la jugada y se ha asegurado que el joven acabe vistiendo la camiseta de los Maradona, Riquelme o Maradona en un futuro y que ninguna selección se lo pueda arrebatar. Del mismo modo, Avellaneda también se ha sumado un punto, pero el Barcelona lo tendrá en el punto de mira, porque quién sabe, si el día de mañana acaba siguiendo los pasos de su ídolo Leo Messi.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com