2015-11-08 22:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça irá al Bernabéu a destrozar al Madrid



Fede Peris

Mientras la magia de Neymar conducía al Barça a una victoria cómoda ante un rival incómodo como el Villarreal, el Real Madrid caía en Sevilla. Y lo peor de la derrota blanca no ha sido la pérdida de tres puntos. Eso le puede pasar a cualquiera. Lo peor es la lamentable imagen que ha dejado en el Sánchez Pizjuán. Unos, andando, Otros, haciendo la guerra por su cuenta. Y Cristiano Ronaldo, desaparecido y directo a su sexta Liga perdida con el Real Madrid en sus siete años como jugador blanco.



Todo se pone a favor del FC Barcelona, que ni siquiera necesita agarrarse al clavo ardiendo de Messi. Este Barça que hoy ha vencido con solvencia al Villarreal está perfectamente capacitado para atizar una derrota humillante al Real Madrid en el Bernabéu. Como en los viejos tiempos, como cuando el 0-5 o el 2-6 más reciente. El Barça está en estado de gracia y el Real Madrid en estado de desgracia. Con Gareth Bale cuestionado, Cristiano Ronaldo tonteando con el PSG, Isco con las maletas preparadas y Florentino Pérez pendiente de Jose Mourinho para sustituir a Benítez.

El proyecto de Benítez parece conodenado al fracaso, fundamentalmente porque sus jugadores no creen en él. Especialmente Cristiano Ronaldo, que no oculta su enfado en el campo porque no juega donde a él le gusta y su rendimiento baja muchos enteros. De todo esto tiene que aprovecharse el Barcelona para dejar sentenciada la Liga en el Bernabéu. El objetivo es salir de allí con seis puntos de ventaja para tomarse la Liga con mucha calma sabiendo que el Real Madrid todavía tiene que desfilar por el Camp Nou.

La mano negra



Pero, atención, en el vestuario del Barça son conscientes de que no será fácil ganar en el Bernabéu. Y no precisamente por la entidad del rival, sino por la creencia generalizada de que ni a la Federación (árbitros) ni a la LFP les interesa que la Liga tenga dueño en noviembre. Una victoria del Barça en el Bernabéu sería tanto como convertir el resto de la competición en una aburrida rutina en la que no va a existir ninguna emoción por saber el nombre del campeón. Semanas atrás apareció la denuncia de un árbitro asistente en la que se explicaba que había recibido del Comité Técnico de Árbitros que, en caso de pitar en el Bernabéu, interesaba perjudicar al Barcelona.

En el vestuario del Barça a nadie se le escapa este detalle. Todos son conscientes de que a nadie conviene que el Barça liquide la Liga el próximo día 21. Pero ya se han hecho a la idea, si hay que luchar contra las elementos se luchará.


Deja tu Comentario