2012-02-14 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça jamás negó el Camp Nou para la final de Copa



La negativa del club madridista como un intento de que el Barça no levante una Copa en Chamartín y se invoca la final de 2004 (Real Madrid-Zaragoza) donde supuestamente el Barça se hubiera negado a ceder el Camp Nou, lo que obligó a que se disputara en Montjuïc.

Calumnias. Jorge Pérez, secretario generalde la federación asegura que, "fue un acuerdo tomado entre los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés). Ni el Barça se negó ni nadie exigió el Camp Nou". En aquel momento, el Madrid nunca tuvo constancia de que el Barça se negara aunque personalmente hubiera opiniones para todos los gustos.



Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española desmentía que el Barça se negara a albergar la final de 2004: "Fue el Ayuntamiento de Barcelona quien ofreció jugar en el Estadi Olímpic. El Barça no se negó". La federación incluso ratifica que "ningún club se ha negado jamás a ceder su estadio para la final".

Athletic y Barcelona desean que la final, prevista para el 20 ó 25 de mayo (en función de si el Barça llega o no a la final de la Liga de Campeones), se dispute en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Madrid alega que tiene obras previstas en el estadio.

La decisión es importante, por cuanto es el segundo estadio de mayor capacidad en España (unos 85.000 espectadores, tras el Camp Nou con 98.000), lo que solucionaría muchos de los quebraderos de cabeza de las directivas rojiblanca y azulgrana.




Deja tu Comentario