2015-10-30 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça juega con fuego contra la UEFA



El FC Barcelona desafiará al a UEFA en el próximo partido de Champions League en el Camp Nou. El club catalán sabe que no está solo en su lucha contra la UEFA, que se ha empeñado en atacar al club azulgrana mediante sanciones por mostrar banderas independentistas sin ningún tipo de connotación violenta y menospreciando la libertad de expresión.

Al parecer, varias entidades soberanistas estarán presentes en las instalaciones del Camp Nou el próximo miércoles para repartir hasta 20.000 esteladas en la previa del Barça-BATE Borisov, según información de la emisora RAC1. Se trata de una iniciativa de carácter reivindicativo que se unirá a la que ya organizó el Barça en el último partido de liga ante el Eibar. Antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego, lució en el Camp Nou una pancarta pidiendo el derecho a la libertad de expresión.



Más leña al fuego en la guerra entre Barça y UEFA (además del conflicto con la FIFA). Habrá que ver cómo reacciona la UEFA ante las más que probable alud de esteladas que habrá en el estadio el próximo miércoles. En el caso de que la UEFA se tome en serio el desafio y obligue al Barcelona a clausurar el Camp Nou se puede armar un lío sin precedentes en el fútbol europeo. Primero, el cierre no puede ser parcial porque las banderas estarán repartidas por todo el campo; y segundo, sería el mayor ataque a la libertad de expresión que se recuerda en el deporte desde hace muchos años.


Deja tu Comentario